La Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades sanitarias la comercialización por cinco empresas de un "collar cuántico", al que consideran el último fraude en productos seudomilagrosos para la salud.
La organización de consumidores informa en un comunicado de que al collar se le atribuían propiedades como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia, usando testimonios de "estrellas del deporte y la televisión" y supuestos médicos para avalar sus poderes. La organización ha denunciado ante distintos organismos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y a varias comunidades autónomas las cinco empresas que comercializan estos collares en España: Q-Link, Dalimara, Quantum, Quatum Science y Cinco Estrellas.
Las empresas aseguran que han sido probados científicamenteSegún el comunicado, las compañías aseguran que los beneficios para la salude de los collares "han sido probados científicamente y usados por médicos destacados". A estos collares atribuyen las compañías efectos beneficiosos para el sistema inmunológico o la eliminación de toxinas y el reequilibrio celular, entre otros beneficios terapéuticos.
Según la nota de prensa, la asociación teme que las autoridades competentes actúen "de nuevo con la incompetencia que demostraron ante sus denuncias contra las empresas comercializadoras de las pulseras milagro, como la malagueña Power Balance, que sólo fue multada por la Junta de Andalucía con 15.000 euros tras cometer un fraude que le ha reportado varios millones de euros".


Disturbios en ciudades: exclusión y pobreza, en la base del problema
Fallece el compositor Alfonso Santiesteban
Retratos de mujeres obesas que se exhiben con serenidad
El Real Madrid no da opción a Blusens Monbus
Bankia vende el banco de Florida por cuya compra Blesa fue a la cárcel
Charlie Sheen usará su verdadero nombre en 'Machete Kills'
De imputado a encausado: solo "maquillaje"
Mueren tres ocupantes de una avioneta estrellada en Mallorca




