El Valencia no ha ganado nunca a un equipo entrenado por 'Mou'

  • El equipo che recibe este sábado al Madrid en Liga.
  • Ni contra el Madrid ni contra el Chelsea de Mourinho consiguió salir victorioso.
Jordi Alba, lateral del Valencia, celebra su gol ante el Levante con Roberto Soldado y
Jordi Alba, lateral del Valencia, celebra su gol ante el Levante con Roberto Soldado y
Biel Aliño / EFE
Jordi Alba, lateral del Valencia, celebra su gol ante el Levante con Roberto Soldado y

El Valencia, que recibe el sábado al Real Madrid en Mestalla en Liga, busca imponerse por primera vez a un equipo dirigido por el portugués José Mourinho, ya que en sus cuatro enfrentamientos previos no fue capaz de conseguirlo.

El conjunto valenciano se vio las caras con Mourinho en la Liga de Campeones de la temporada 2006-2007 cuando el técnico luso dirigía al Chelsea inglés y lo volvió a hacer la temporada pasada en Liga al frente del Real Madrid.

La pasada campaña el equipo madridista se impuso en ambos enfrentamientos con claridad, por 2-0 en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta y 3-6 en Mestalla en la segunda.

Al frente del Chelsea, Mourinho eliminó al Valencia de los cuartos de final de la máxima competición continental tras empatar a un gol en Stamford Bridge e imponerse por 1-2 en la vuelta disputada en Mestalla.

Un tanto de David Silva en el partido de ida, igualado más tarde por Didier Drogba, puso la eliminatoria de cara para el conjunto valenciano que incluso se adelantó en el marcador en el partido de vuelta gracias a un gol de Morientes, pero que finalmente fue derrotado con dos tantos de Shevchenko y Essien, éste último en el minuto noventa.

Contra el Oporto, casi

Dicho enfrentamiento pudo haberse producido tres temporadas antes en la final de la Supercopa de Europa ya que en la campaña 2003-2004 el Valencia conquistó la Copa de la UEFA y el Oporto se proclamó campeón de Europa.

No obstante, el entrenador portugués se comprometió con el Chelsea al término de la temporada y el conjunto valenciano se impuso en la final por 2-1, pero ya con el español Víctor Fernández en el banquillo del equipo luso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento