Domingo Villar publica 'La playa de los ahogados', una novela de suspense ambientada en Galicia

  • El escritor estrena su segunda obra de intriga en la que un detective deberá llevar a cabo una complicada pesquisa.
  • Su anterior obra, 'Ojos de Agua', fue traducida a seis idiomas.
  • Gana un ejemplar de 'La Playa de los ahogados' escribiendo otro final a la novela.
La playa de los ahogados
La playa de los ahogados
Debolsillo
La playa de los ahogados

Una mañana de otoño, la marea arrastra el cadáver del pescador Justo Castelo hasta una playa gallega. Podría pensarse que ha muerto ahogado mientras faenaba si no fuera porque sus manos están atadas.

Sin testigos ni rastro de la embarcación a la que pertenecía el fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas, que en lo personal atraviesa días difíciles, trata de esclarecer el crimen sumergiéndose en el ambiente marinero de un pueblo cuyos habitantes se resisten a desvelar sus sospechas y, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita...

Así arranca el último libro del escritor gallego Domingo Villar, La Playa de los ahogados (Debolsillo), A Praia dos afogados en su versión original, una novela de de detectives, que no negra, en la que el inspector de la policía de Vigo deberá averiguar el origen de la muerte de un marinero.

Pero no está solo, en la investigación le acompaña su ayudante Rafael Estévez, un impulsivo aragonés de la antigua escuela policial.

Tras publicar en 2007 Ojos de agua (traducida al inglés, alemán, italiano, ruso, búlgaro y sueco) el autor vuelve a llenar las páginas de suspense en una narración que arrastra al lector hacia la angustia y los nervios de unas complicadas pesquisas. La novela confirma a Villar como uno de los referentes en la literatura de intriga que se escribe hoy en nuestro país.

Domingo Villar, periodista y escritor español, nació en Vigo en 1971. Es conocido por su trabajo como guionista de cine y televisión, por su labor realizando crítica gastronómica en radio, además de colaborar con varias publicaciones.

Con su primera novela, Ojos de agua, logró un gran éxito, tanto nacional como internacional, obra que le llevó a ganar galardones como el Sintagma, el Premio Brigada 21 o el Premio Frei Martín Sarmiento.

¿Sabrías darle otro final a la novela?

Si te gusta escribir puedes conseguir gratis un ejemplar de La playa de los ahogados y de la anterior novela de Villar (Ojos de agua) si completas la historia del marinero fallecido en cinco líneas.

Envía un correo a laplayadelosahogados@rhm.es y a compaña tu texto con tu nombre y apellidos, DNI y correo electrónico para que se pongan en contacto contigo si tu texto resulta ser el más ingenioso de todos los enviados. Tienes de plazo hasta el lunes, 28 de noviembre de 2011.

Si eres menor de edad, debes enviar un consentimiento expreso de tus padres para que puedas participar, además de su DNI.

*Consigue las últimas novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento