Anonymous se cuela en la web del PP catalán para denunciar la corrupción política

  • Un mensaje de Anonymous aparecía como una noticia más en la página web.
  • El colectivo animaba a no votar a los grandes partidos en las próximas elecciones.
  • Se acusaba a IU de formar parte de una trama de adjudicación de chalets.
Mensaje de Anonymous en la web del Partido Popular de Cataluña.
Mensaje de Anonymous en la web del Partido Popular de Cataluña.
Mensaje de Anonymous en la web del Partido Popular de Cataluña.

Durante las primeras horas del miércoles, todo aquel que haya accedido a la página web del PP de Cataluña se ha encontrado con un mensaje del colectivo Anonymous en el que se denunciaba la corrupción política que según ellos existe en España. "Anonymous comunica: no queremos políticos corruptos, no queremos partidos corruptos", así comienza el comunicado que va en contra de todos los grandes partidos y que aparecía en la página principal como una noticia más.

En el mensaje, que ya no puede verse puesto que el PP ha solucionado la intrusión en su página, Anonymous animaba a no votar en las próximas elecciones generales ni a Rubalcaba ni a Rajoy, ni a Duran i Lleida ni a Cayo Lara. El mensaje estaba ilustrado con fotografías de los citados candidatos y de Zapatero. Junto a ellas se leía el mensaje "España es el paraíso para los imputados y para hacerte rico con la política".

El colectivo recomendaba en su mensaje votar a partidos minoritarios o realizar voto nulo. Según ellos, estas son las únicas vías para obtener unos resultados alejados de los habituales, que solo benefician a los grandes partidos.

La mayor parte del texto de Anonymous atacaba a Izquierda Unida, partido al que vinculaba con una trama relacionada con la adjudicación de chalets adosados de protección oficial. Para dar mayor fuerza a la acusación se adjuntaban varios enlaces a documentos oficiales que mostraban las adjudicaciones de dichas viviendas a familiares y amigos de diversos políticos de IU.

El grupo ha asegurado que seguirá realizando ataques en los próximos días y revelará información comprometida sobre CiU, de nuevo IU y UPyD, en ese orden.

La URL usada por Anonymous ahora muestra un mensaje de error en el que se lee: "Aunque parezca mentira, este error no es culpa del Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento