La editorial Altaïr acaba de publicar en nuestro país una interesante biografía de Ryuichi Sakamoto: La música os hará libres. Apuntes de una vida. En ella, el músico japonés nacido en Tokio en 1952 desgrana, con la música como hilo argumental, su primer contacto con un piano en el parvulario, sus inicios con la Yellow Magic Orchestra, formación pionera en la electrónica con la que consiguió fama mundial; o sus experiencias como actor y también como responsable de las bandas sonoras de las películas El último emperador de Bernardo Bertolucci y Feliz Navidad Mr. Lawrence de Nagisa Oshima.
Estos son solo algunos momentos de una intensa carrera ligada a su inseparable piano y a una curiosidad insaciable en lo musical (lo mismo compone una ópera que improvisa al teclado una pieza para acompañar los drones del músico electrónico Alva Noto). Coincidiendo con la publicación de este libro, Sakamoto nos visita con una serie de conciertos en formato trío que recuperan el espíritu de su álbum 1996. Junto a su fiel colaborador Jacques Morelenbaum al chelo y un violinista, desgranará un intenso repertorio que incluye nuevas composiciones y sus clásicos de toda la vida, así como sus distintas aportaciones al mundo del cine. Bienvenido, maestro.
RYUICHI SAKAMOTO. 15 de noviembre, Madrid (Teatro Arteria Coliseum) / 16, Cartagena (Festival de Jazz) / 18, Barcelona (Palau de la Música) / 20, Valladolid (A. Miguel Delibes) / www.sitesakamoto.com
Radiografía de Sakamoto: el músico japonés de gira por España
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 0



El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"





¡Sé el primero en hacerlo!