Ocho trabajos para ganar un dinero extra a final de mes

Profesora borrando la pizarra
Muchos profesores optan por las clases particulares en su domicilio. (ARCHIVO)
  • Labores relacionadas con las nuevas tecnologías, impartir clases o empleos parciales de comercial permiten aumentar los ingresos.
  • Conviene informarse antes sobre las empresas que brindan empleos y consultar en la Red a personas que hayan desempeñado estas actividades.
  • Es esencial conocer el marco legal, si es necesario declarar a Hacienda o darse de alta como autónomo.

En momentos de crisis como el actual, los ingresos generados por el trabajo principal pueden no ser suficientes y desembocar en la necesidad de conseguir ingresos extra. Diversas actividades, desarrolladas sobre todo en el ámbito doméstico, son una gran oportunidad para alcanzar este objetivo. El manejo de las nuevas tecnologías de la información, los empleos part-time (a tiempo parcial), labores de comercial o de ventas o el teletrabajo son opciones en auge.

En el caso de los ingresos extra, no hay que olvidar la legislación vigenteLa opción más recomendable para solucionar los desequilibrios de la economía familiar es fomentar métodos de ahorro eficientes. Pero si se desea ganar un dinero extra, que complemente los ingresos principales, la prudencia y la sensatez han de ser los mejores aliados.

Los atajos en la obtención de ganancias milagrosas acostumbran a esconder trampas y estafas, sobre todo en Internet. Conviene recabar información de las empresas que brindan empleos, así como consultar, a través de foros o comentarios en la Red, a personas que hayan desempeñado estas actividades.

En el caso de los ingresos extra, no hay que olvidar la legislación vigente y es esencial conocer si es necesario declarar a Hacienda o darse de alta como autónomo, o bien si el nuevo empleo será compatible o no con el cobro de prestaciones, como la de desempleo.

Trabajos part-time

Trabajar a tiempo parcial, por horas, es una opción laboral en aumento en momentos de crisis, si bien para evitar situaciones de riesgo conviene formalizar un contrato. Es un modelo de empleo recogido en el artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores.

Son empleos para las horas libres de las que se dispone tras la jornada laboral principal. Los más habituales son puestos de camareros durante los fines de semana, empleados del hogar, cuidado de niños, ancianos o personas impedidas, buzoneo, etc.

Por lo general, se llevan a cabo sin contrato, pero es fundamental suscribir uno con la empresa. También destacan los trabajos de teleoperador, con unos convenios muy reglados y que permiten trabajar pocas horas al día.

Colaborar en Internet

Es conveniente recabar información a través de los foros para conocer su seriedad y fiabilidadEn algunas redes, blogs o bitácoras (redWeblogs, Wordpress o Blogspot), se paga por artículo o post. Es conveniente recabar información a través de los foros para conocer su seriedad y fiabilidad.

También se pueden hacer colaboraciones en encuestas de opinión, lecturas de cadenas de correos, el registro en páginas web u ofertas, que proponen diversas tarifas. Son páginas PTC (pagos por clic) o PTR (pagos por leer).

La retribución es a menudo de céntimos de euro por cada página, pero a medida que se acumulan (conviene abrirse una cuenta Paypal para los pagos), las ganancias aumentan y se retribuye con puntos canjeables por productos.

Publicidad en Internet

Se puede crear un portal sobre un tema interesante que alcance un número significativo de visitas, algo que permitirá insertar publicidad de pago y generará ingresos relevantes. Lo idóneo es contactar con una empresa que desee promocionarse, cuyos contenidos encajen con los de la web.

Labor de comercial

Lo importante en ellos es la capacidad de persuasión y de venta del trabajadorSon empleos parciales, pero lo importante en ellos es la capacidad de persuasión y de venta del trabajador. Las ganancias dependen del éxito comercial. Destacan las ventas por catálogo o multinivel.

Lo positivo es que, al contrario que en Internet, el consumidor puede testar el producto físico y el pago es posible en efectivo sin necesidad de facilitar números de cuenta en una página de Internet. Su precio es inferior al habitual de las tiendas, ya que se eliminan gastos de intermediarios, almacenamiento, espacios físicos de venta, etc.

Engloba todo tipo de sectores, desde moda, joyería, productos de limpieza o herramientas, hasta cosméticos. Su principal problema es que, en ocasiones, precisa abonar antes los productos.

Impartir clases

En función del nivel académico y de la disponibilidad, puede ser una opción muy recomendable. Los idiomas, las matemáticas o la informática tienen una gran demanda. No obstante, para llevar a cabo esta actividad de forma legal, ya sea en la propia casa o a domicilio, habría que darse de alta como autónomo y calcular la rentabilidad con los gastos que esto implica.

Venta de objetos

Poner a la venta objetos de segunda mano que ya no se utilizan, o que resultan superfluos, es hoy en día mucho más factible gracias a los numerosos portales de artículos de segunda mano o subasta. Se puede vender tanto en Internet como en comercios especializados.

Alquiler

Si se dispone de espacio suficiente, se puede alquilar una habitación que no se ocupe. Precisa la cesión de cierta intimidad, así como de espacios comunes. Otra opción sería arrendar una plaza de garaje o un vehículo comercial.

Cocinar a domicilio

Cocinar para terceros es un buen negocio y no requiere salir de casa para explotarlo. Lo más sencillo es iniciar la actividad con redes propias de clientes, con contactos personales. Además, se puede insertar publicidad en Internet o en diarios y revistas.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
emontes
1
Avatar de emontes
emontes, 15.11.2011 - 17.40h

    * Servir como conejillo de pruebas en los laboratorios para nuevos medicamentos.
    * Donante de esperma / ovulos.
    * Reciclar papel y aluminio
    * Tocar algun instrumento en el metro
    * Streaper? Gogo?

    En fin muchas cosas que hacer pero por pocos ingresos y solo para un corto periodo de tiempo, eso es PRECARIEDAD.

    Ya no puede recibir valoraciones +18
    2 Comentario oculto Leer comentario
    JimyJazz
    2
    Avatar genérico
    JimyJazz, 15.11.2011 - 17.41h

    Inmigrante Subvencionario
    Chapero
    Mamporrero
    Socialista
    Indignado

    Ya no puede recibir valoraciones -14
    3 Comentario oculto Leer comentario
    emontes
    3
    Avatar de emontes
    emontes, 15.11.2011 - 17.42h

      * Hombre anuncio en Sol
      * Entregar publicidad
      * Relaciones en una discoteca

      Nada a largo plazo claro...

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      gualtrapas
      4
      Avatar genérico
      gualtrapas, 15.11.2011 - 17.50h

      Añado un trabajo:

      ser contratado de becario en un panfleto y dedicarse a borrar los comentarios de la gente PARA TOCAR LOS HUEVOS sin, probablemente, leérselos.

      Creo que Mr. B. sabe mucho de este trabajo.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Kubata
      5
      Avatar de Kubata
      Kubata, 15.11.2011 - 17.58h

        Naaaaaaa bobadassss. Ser elegido diputado y no ir un puto día, pasar un par de horitas en un consejo de Administración de una caja de ahorros, tener ideas inteligentes como poner en la calle a la mitad de la plantilla de la empresa y ganarse 60.000 euros al mes.

        Eso sí es un trabajo a tiempo parcial. AH, muy importante, ponerse una cláusula de rescisión del contrato de 3 millones de euros para cuando se den cuenta de que el botones tiene mejores ideas que nosotros y nos echen a la puta calle.

        Creo que no se me olvida mada...

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        6 Comentario oculto Leer comentario
        _deivitf_
        6
        Avatar de _deivitf_
        _deivitf_, 15.11.2011 - 18.04h

          pues si, yo he encontrado varios tipos de sitios, que los he probado y he conseguido un dinero extra a fin de mes, por ejemplo estas dos páginas

          Qustodian

          es.qustodian.com/campaign/affiliate/umw8mL

          Qustodian es pa los que tengan movil smartphone, pero si no tienes y quieres igualmente ganar dinero, entra en la siguiente página una vezx registrado en el anterior link y podras leer esa publicidad!

          m.qustodian.com

          Y si quieres Ganar dinero leyendo emails

          Sumaclicks

          goo.gl/eIX3W

          Con estos dos solamente yo ya he ganado bastante dinero, al principio era reacio a este tipo de cosas, pero la verdad que lo probé y me sorprendio lo q puedes ganar.

          Ya no puede recibir valoraciones -11
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Embrace_Thanatos
          8
          Avatar de Embrace_Thanatos
          Embrace_Thanatos, 15.11.2011 - 18.25h

            Cyberpanfletista

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            9
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 15.11.2011 - 18.28h

            claaaro en eso estaba pensando yo, en darme de alta como autónoma por impartir clases particulares jajajaaja jvenga por favor.

            y que nos digan dónde nos contratan de camareros con la que está cayendo.

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            10 Comentario oculto Leer comentario
            no te creo
            10
            Avatar de no te creo
            no te creo, 15.11.2011 - 18.31h

              .




              Y es que hay que ver como esta el INEM


              http://www.youtube.com/watch?v=n9LnRQssVFI





              .

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              11 Comentario oculto Leer comentario
              FENIX`
              11
              Avatar de FENIX`
              FENIX`, 15.11.2011 - 18.41h

                #2

                Vamos... lo que vienen siendo a lo que te dedicas tú...

                Ya no puede recibir valoraciones +2

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #trabajo #dineroextra #finaldemes #empleo

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos