Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Twitter añade nuevas funciones y despierta la ira de los usuarios

Twitter
Pestaña '@usuario' y pestaña 'Actividad' de Twitter. (Twitter)
Ampliar
  • Twitter ha incluido las pestañas @usuario y Actividad.
  • Estas muestran más detalles sobre los usuarios a los que se sigue.
  • Los tuiteros se han quejado de los cambios usando el hashtag #PestañaActividad.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Tras meses de prueba de nuevo diseño y funciones, Twitter aplicó este lunes varios cambios de forma generalizada a las cuentas de los usuarios españoles (algunos ya habían recibido las modificaciones en semanas previas). El aspecto de la red de microblogging apenas se ha modificado, solo lo justo para introducir un par de nuevas pestañas que pretenden mejorar la usabilidad de la web.

El primero de los cambios es la pestaña '@usuario', que muestra en una misma columna las menciones, las respuestas, los retuiteos, las marcas de favorito y los avisos de nuevo seguidor. También se notificará cuándo otro tuitero ha incluido al usuario en una lista.

Las protestas sobre la pestaña 'Actividad' se centran en el asunto de la privacidad

El segundo cambio, mucho más significativo, es la pestaña 'Actividad'. En ella es posible ver más al detalle qué es lo que realizan las personas a las que seguimos: a quién han comenzado a seguir, a quién han marcado como favorito, qué listas han creado... Con esta función, Twitter se acerca un poco más a otras redes sociales como Facebook.

Ninguno de estos cambios parecen haber gustado a los tuiteros españoles, que no tardaron en manifestar su disgusto tras descubrir las modificaciones. Los usuarios utilizaron el hashtag #PestañaActividad para manifestar sus opiniones sobre las novedades de Twitter. El término se convirtió rápidamente en tema del momento o trending topic y así ha permanecido hasta la mañana del martes.

Las principales quejas sobre la pestaña '@usuario' giran en torno al caos que supone la mezcla e inexistencia de filtración de las notificaciones. Las protestas sobre la pestaña 'Actividad' están más centradas en el asunto de la privacidad. En cualquier caso,muchos perfiles han visto cómo este martes han vuelto a desaparecer los cambios que, como es habitual, se irán aplicando gradualmente hasta formar parte de Twitter de forma predeterminada.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Mauricio Colmenero
1
Avatar de Mauricio Colmenero
Mauricio Colmenero, 15.11.2011 - 11.47h

    El que despierta su ira debido a esta gilipollez es porque se pasa el día haciendo el imbécil en el Twitter ese. Buscaros un trabajo y dejad de perder el tiempo con esa puta mierda.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Chemi Ta
    2
    Avatar de Chemi Ta
    Chemi Ta, 15.11.2011 - 12.12h

      #1
      Avatar de Mauricio Colmenero
      Mauricio Colmenero, 15.11.2011 - 11.47h

      Un gañan digital que desconoce la funcionalidad de TW... piensa que solo lo usan los perroflautas del 15M, sin darse cuenta que lo usamos muchos profesionales de todos los sectores y nos sirve por ejemplo, para saber donde ver conferencias a tiempo real.

      ¿Como me entero de una conferencia que se produce por un guru de la arquitectura ecológica donde comenta los últimos avances en este campo en una universidad sueca?

      Leyendo el 20mn no... pero siguiendo a ciertas personas en TW, si.

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      cybdan
      3
      Avatar de cybdan
      cybdan, 15.11.2011 - 12.19h

        La redes sociales son los nuevos metodos de control de la gente, hoy si no tienes twitter o facebook no eres nadie, a mi me la sopla, prefiero ser nadie que dejar que me controlen

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Alberto33
        4
        Avatar de Alberto33
        Alberto33, 15.11.2011 - 12.26h

          #1 que tiene que ver la velocidad con el tocino? yo TRABAJO y en mi trabajo utilizamos Twitter.

          La ignorancia es atrevida...

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Johns
          5
          Avatar de Johns
          Johns, 15.11.2011 - 12.29h

            #1

            El que no se indigna es sencillamente un analfabeto tecnológico incapaz de discernir cuando su derecho a la intimidad esta siendo atacado y vulnerado con premeditación y alevosía.

            Anda deja los toros y vete a leer un libro, a ver si te culturizas un poquito.

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Bobato.
            6
            Avatar de Bobato.
            Bobato., 15.11.2011 - 12.32h

              Que gente que muestra en esos sitios su vida se queje de que no tienen "privacidad" es de traca ¿se puede ser más tonto?

              Ya no puede recibir valoraciones -4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              AlphaRay
              7
              Avatar de AlphaRay
              AlphaRay, 15.11.2011 - 12.42h

                #1 #2

                Vosotros si que sois gañanes perroflauteros. El uno por no tener NPI, y el otro por meterse con la gente sin venir a cuento ademas.Sabias palabras de dos sabios BURROS. Desapareced de aquí, que pintais menos aquí que Van Gogh en una concentración de graffiteros.

                Ya no puede recibir valoraciones -12
                8 Comentario oculto Leer comentario
                el_lanas23
                8
                Avatar de el_lanas23
                el_lanas23, 15.11.2011 - 13.01h

                  #7, hostias, que educacion y refinamiento...

                  Ya no puede recibir valoraciones +9
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Kymara
                  9
                  Avatar de Kymara
                  Kymara, 15.11.2011 - 13.17h

                    oh, oh por mas que lo leo sigo sin enterarme de lo que hay que hacer de nuevo en twitter u_U

                    Ya no puede recibir valoraciones -2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Japc
                    10
                    Avatar de Japc
                    Japc, 15.11.2011 - 13.19h

                      #1 #2 Trolls de las cavernas, volved a vuestra cueva a soltar vuestras heces allí.
                      #7 Más razón que un santo.
                      #8 Demagogo de tres al cuarto.

                      Ya no puede recibir valoraciones -10

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos