Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La policía desmantela el campamento de los indignados de Wall Street en Nueva York

  • El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo para limpiar Zuccotti Park.
  • Los indignados retransmitieron en directo como echan abajo sus tiendas.
  • El diario 'The New York Times' cifra ya en 70 el número de detenidos.
  • El movimiento "Occupy" protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

La policía de Nueva York ha desmantelado el campamento de los 'indignados' en Wall Street, epicentro en EE UU de las protestas contra la crisis financiera. El operativo comenzó a la una de la madrugada (7.00 h de España) con el desalojo de unas 200 personas que dormían en el campamento. El Ayuntamiento de la ciudad aseguraba, vía Twitter, que el objetivo era limpiar el campamento para devolvérselo, sin tiendas, a los manifestantes al amanecer.

Este movimiento, inspirado en el que se formó en Madrid tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 15 de mayo, protesta contra el sistema económico actual al considerar que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

La noticia del desalojo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ha habido numerosas manifestaciones espontáneas en el bajo Manhattan. La más multitudinaria, en Foley Square. El diario The New York Times cifra en 70 los manifestantes detenidos por resistencia a la autoridad. Los indignados acusan a la policía de utilizar gas lacrimógeno para reprimir a los que han acudido en apoyo de los acampados.

En el parque Zuccotti, más de un centenar de personas se mantuvieron junto a las tiendas de campaña, según se la retransmisión en directo por la Red. "No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban.

Los manifestantes querían resistir y pidieron a los policías que desobedeciesen las órdenes y abandonaran el parque Zuccotti, epicentro de la protesta y germen del movimiento 'occupy'. Algunos incluso se han encadenado a los árboles y a los postes de luz. Los agentes los han detenido, han tirado abajo las construcciones de tela y han ido apilando todos los materiales acumulados, que después se han recogido en camiones de la basura.

El levantamiento del campamento neoyorquino coincide con acciones similares efectuadas por la policía varias ciudades del país.

El Ayuntamiento de Nueva York ordenó el cierre de las estaciones de metro cercanas a la acampada, para restringir la llegada de personas en apoyo a los 'indignados. Los 'indignados' aseguran que la policía les ha quitado todas sus pertenencias, así como todos los materiales y equipos informáticos donados para la acampada. Los acampados denuncian la destrucción de más 5.000 libros de la biblioteca que habían abierto en el parque.

Según la cadena CBS, una vez limpiada la plaza los acampados podrán regresar al lugar de la protesta, pero solo de día, sin pernoctar.

La orden de desmantelar el campamento se precipitó esta madrugada tras conocerse que los manifestantes pretedían cerrar Wall Street este jueves con una manifestación convocada para celebrar los dos meses del campamento.

Watch live streaming video from globalrevolution at livestream.com

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
el_lanas23
2
Avatar de el_lanas23
el_lanas23, 15.11.2011 - 07.57h

    #1 Dan algun tipo de premio al que dice la mayor estupidez? lo digo por participar...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    El crítico cruel
    3
    Avatar de El crítico cruel
    El crítico cruel, 15.11.2011 - 08.53h

      2
      Avatar de el_lanas23
      el_lanas23

      "1 Dan algun tipo de premio al que dice la mayor estupidez? lo digo por participar..."

      De "eso" es precisamente de lo que está hecho tu "cerebro" con el corolario de que no eres "capaz" de entender "nada"; ni, muchísimo menos, de "participar" porque, de lo incapaz que eres, no podrías no sostener el papel para limpiarse el culo (ni tan siquiera "participar" en un concurso de estupidez)


      PS: A trabajar gandules! y a culturizarse que, con esos razonamientos de chimpancé, no servirías ni para freír patatas en un Mc Donalds.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      MIATU
      4
      Avatar de MIATU
      MIATU, 15.11.2011 - 08.56h

        No quieren que tengamos opinión, y no los matan a tiros porque en las próximas elecciones pierden la poltrona, los gobernantes están en defensa de las grandes corporaciones los bancos y las grandísimas fortunas a nosotros nos necesitan solo en las elecciones

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Diegus
        5
        Avatar de Diegus
        Diegus, 15.11.2011 - 09.02h

          No se puede callar al pueblo.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Diegus
          6
          Avatar de Diegus
          Diegus, 15.11.2011 - 09.06h

            El día 20 de Noviembre no podemos quedarnos en casa, sería una irresponsabilidad, debemos salir a votar más que nunca, votar un cambio, pero un cambio de verdad, quien se crea que el PP cambia algo con PSOE va muy desencaminado, necesitamos una reforma electoral urgente y un cambio en la manera de hacer política en este país.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Naranja
            7
            Avatar de Naranja
            Naranja, 15.11.2011 - 09.13h

              Esta es la libertad de Yanquilandia... Puro fascismo dictatorial represor.

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              8 Comentario oculto Leer comentario
              culito culito
              8
              Avatar de culito culito
              culito culito, 15.11.2011 - 09.14h

                2
                Avatar de el_lanas23
                el_lanas23,

                Este chaval coge su paguita por algún tipo de tara, pero no sabemos cuál. Bueno, se intuye, no?

                Ya no puede recibir valoraciones -2
                9 Comentario oculto Leer comentario
                ELENIDA
                9
                Avatar de ELENIDA
                ELENIDA, 15.11.2011 - 09.15h

                  EN FIN YA ERA HORA SI ES QUE CON TANTA TIENDA DE CAMPAÑA NO SE PUEDE NI ANDAR POR WALL STREET YA ES HORA DE DECIRLES GOOD BYE DOG- FLUTES.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Alberto33
                  10
                  Avatar de Alberto33
                  Alberto33, 15.11.2011 - 09.29h

                    #3


                    jajajajjajjajaa joder... acude a un profesional anda.. aquí nadie puede ayudarte :-)

                    Ya no puede recibir valoraciones -7
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    shinue
                    11
                    Avatar de shinue
                    shinue, 15.11.2011 - 09.29h

                      Que vengan aquí y hagan una macroacampada, indignados del Mundo uníos!!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones -5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos