Desalojan a los 'indignados' que querían acampar frente al Ayuntamiento de Terrassa

  • En la operación un total de seis agentes resultaron heridos leves.
  • Un grupo de indignados se mantienen acampados en la plaza Catalunya de Barcelona.
Desalojo de 'indignados' en Terrassa.
Desalojo de 'indignados' en Terrassa.
ARCHIVO
Desalojo de 'indignados' en Terrassa.

La Policía Local de Terrassa (Barcelona) ha desalojado la mañana de este lunes a una treintena de indignados que quería acampar frente a la sede del Ayuntamiento, en el Raval de Montserrat, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Planificación Urbanística y Territorio, Jordi Ballart, ha explicado que hubo diversas reuniones con el colectivo, vecinos y comerciantes de la zona, y que el domingo por la mañana acordaron una acampada simbólica con cinco tiendas sin ocupantes. Sin embargo, ha afirmado que en la asamblea de la tarde, los indignados rechazaron el acuerdo y abogaron por la acampada, en la que llegaron a ser 30 personas en 20 tiendas de campaña.

La Policía Local desalojó a los acampados en una "actuación impecable", según el concejal responsable de la policía, y en la que hubo seis agentes que resultaron heridos leves. El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento pretende defender los intereses de todos los ciudadanos, y buscar un espacio donde sean compatibles las reivindicaciones con los comerciantes y vecinos de la zona, que habían mostrado su oposición a una nueva acampada en la céntrica plaza.

Los indignados han convocado una asamblea para este lunes y una concentración en Terrassa para protestar por el desalojo. Por su parte, más de una decena de indignados se mantienen acampados en la plaza Catalunya de Barcelona por tercera noche consecutiva, según ha informado la Guardia Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento