Papademos cree que la labor del nuevo Gobierno es demasiado grande para el periodo previsto

  • El Ejecutivo cuenta con el respaldo de 260 diputados en las Cámaras.
  • En los próximos cien días tendrá que aprobar las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea para que Grecia continúe recibiendo ayuda internacional.
  • La troika visitará el país heleno esta semana para decidir si desbloquea 8.000 millones de euros del rescate. 
El nuevo primer ministro Griego, Lucas Papademos.
El nuevo primer ministro Griego, Lucas Papademos.
Yiorgos Karahalis / REUTERS
El nuevo primer ministro Griego, Lucas Papademos.

El nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, ha advertido este lunes de que la labor que tiene por delante su ejecutivo es demasiado grande para el periodo de cien días para el que se acordó su designación entre el anterior gobierno y la oposición, que debería expirar el próximo febrero.

En su primer discurso ante el Parlamento griego que deberá ratificarle en el cargo, el exvicepresidente del BCE ha señalado que su principal prioridad es conseguir el sexto tramo del primer paquete de rescate a Grecia y la segunda completar las conversaciones con la UE, el FMI y el BCE para el segundo paquete de rescate.

Por otra parte, ha advertido de que el déficit presupuestario del país será del 9% del PIB para finales de año y ha reconocido que pese a los avances realizados Grecia se encuentra todavía en un momento crítico.

El Gobierno de unidad cuenta con un respaldo de 260 diputados entre los 300 escaños en la Cámara, ya que a los socialistas del PASOK, los conservadores de Nueva Democracia y los extremistas de LAOS, se han unido también los tres diputados de la formación centrista de la ex ministra de Exteriores Dora Bakoyannis.

Desbloquear el rescate

Para esta misma semana se prevé además la primera visita a Atenas de los expertos de la llamada troika, compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

De esta misión, Atenas espera que se desbloquee el sexto tramo de 8.000 millones de euros del préstamo acordado en mayo de 2010, necesario para que el país no entre en bancarrota en diciembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento