Lara pide "mirar a los ojos" a los desencantados con el PSOE para que se sumen a "la alternativa de la honradez"

El coodinador federal de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha apelado este domingo en Valencia a "mirar a los ojos" a quienes votaron al PSOE y están "desencantados por la políticas de derechas desarrollada bajo unas siglas de izquierdas" y ahora tienen dudas de si se van a abstener para decirles que "acudan a votar con nosotros para construir una alternativa que hagan frente a las políticas neoliberales". "Hay que acabar con la banda de los recortadores que son el PP y el PSOE", ha reclamado Lara, quien ha contrapuesto "la honradez" de IU en todo el país.
Cayo Lara En El Mitin En Valencia
Cayo Lara En El Mitin En Valencia
EUROPA PRESS
Cayo Lara En El Mitin En Valencia

El coodinador federal de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha apelado este domingo en Valencia a "mirar a los ojos" a quienes votaron al PSOE y están "desencantados por la políticas de derechas desarrollada bajo unas siglas de izquierdas" y ahora tienen dudas de si se van a abstener para decirles que "acudan a votar con nosotros para construir una alternativa que hagan frente a las políticas neoliberales". "Hay que acabar con la banda de los recortadores que son el PP y el PSOE", ha reclamado Lara, quien ha contrapuesto "la honradez" de IU en todo el país.

En el mitin central celebrado en el Polideportivo de El Cabanyal de Valencia, ante un aforo de 1.200 personas, donde fue recibido al grito de "presidente, presidente", Cayo Lara ha comenzado su intervención con una referencia al acto que celebra este domingo también en Valencia el candidato del PP Mariano Rajoy y ha preguntado si en su intervención "va a presumir de trajes o de aeropuertos cerrados".

"Estoy a tu lado", ha recordado que dijo Rajoy al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y le ha inquirido si también va estar a su lado en el banquillo cuando le juzguen el próximo mes por la causa de los trajes.

Por ello, se ha mostrado convencido de que "los leones del Congreso se van a poner el 20N el traje de los trabajadores, un traje de dignidad", y ha recalcado que aunque las encuestas pronostican que IU va a tener grupo parlamentario, en la semana que queda para los comicios "hay que vencer a la injusta ley electoral con la fuerza de la razón frente a la sinrazón de la ley del tramposo".

"En nuestras manos está el poder de cambiar este país junto a mucha gente que no sabe ni que son de los nuestros, podemos dar un paso importante para sembrar esperanza a quienes se la han robado", ha garantizado.

En ese sentido, Lara, interumpido por gritos de "No pasarán" y "mañana, España será republicana", ha insistido en pedir a los militantes socialistas desencantados que "no crean las mentiras de que a ver si ahora nos salva el PP" porque, ha argumentado, "la crisis la ha creado la derecha financiera internacional" y por ello "sólo podemos salir de ella desde una política de izquierdas".

Así, ha animado a la "buena gente" de izquierdas a no permitir que "el teletienda de Rajoy y Rubalcaba nos coloque el producto con el que nos machacan todos los días en la tele" y a no votar a "quienes han hecho una política que ha facilitado el acceso de la vieja derecha de siempre a La Moncloa".

"Mientras soñamos nos engañan con mentiras como que la crisis viene de fuera, pero aquí tenemos nuestra propia crisis porque el Gobierno se desentendió de sus obligaciones y hoy no tendríamos un país endeudado", ha expuesto Lara, quien ha recalcado que "da igual el PP o el PSOE porque todos han apostado por la especulación financiera que nos ha llevado a 5 millones de parados".

Por contra, ha destacado que IU cuenta "con una mochila" en la que "siempre se ha luchado por la democracia, primero por la república, luego contra una dictadura y ahora contra la dictadura de las manos invisibles de los mercados que han llegado a controlar a las democracias" como en Gracia o en Italia. "Hay que sustituir los valores del tener por los del tener", ha proclamado.

"modelo depredador"

Por su parte, el candidato por Valencia al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha arremetido contra "el modelo depredador" ejercido durante los 17 años del gobierno del PP en la Comunitat Valenciana "de recursos económicos medioambientales , aeropuertos sin aviones, maquetas de hospitales que no se construyen, y malgastando el dinero para grandes eventos deportivos para ricos mientras se desmantela el Centro de Investigación Príncipe Felipe".

"A cambio de ponernos en el mapa están sacrificado nuestra salud, y sacrificando servicios públicos y dilapidando derechos con una gestión cara y poco efectiva", ha recriminado. Por ello, ha exigido que "acabe la restauración de liberales y conservadores y este estéril bipartidismo que en cuanto les aprietan los mercados se ponen firmes" y se acabe con este "intolerable sistema tan desproporcionado con una nueva ley electoral".

Sixto ha citado los casos de Emarsa, Brugal o Gürtel y ha inquirido si "ésta es la austeridad que predican, la de llenarse los bolsillos", ha cuestionado. Además, ha lamentado que el PP en campaña "dicen que no van a recortar los derechos sociales pero donde gobiernan muestran la verdadera cara", ha subrayado Sixto, quien agregado que el PSOE "también ha seguido esta música de recortes" y han sido "unos alumnos aventajados de Merkel y Sarkozy". "Pero las urnas tendrán memoria de o que ha pasado", ha advertido.

"voto insobornable"

Por su parte, la coordinadora de EU, Marga Sanz , ha recalcado que "no es una campaña normal" porque el 20N "no se escoge entre PP y PSOE sino en continuar como hasta ahora o una alternativa". "Se vota entre bipartidismo o una izquierda", ha sintetizado.

Así, ha subrayado que estas elecciones se elige entre "los poderosos, la banca, las multinacionales, los especuladores, los corruptos, "entre un capital financiero que dicta desde la trastienda las políticas europeas y nos ha llevado a la crisis, o elegimos a quienes plantan cara a quienes no se achantan y están a la lado del pueblo trabajador". "Hay que llenar las urnas de voto fuerte, insobornable que representa a la mayoría social", ha defendido.

Compromiso ante el pueblo

Del mismo modo, la candidata al Senado Adoración Guamán ha recalcado que a Cayo Lara "no le tiembla la voz" bajo "las amenazas de las bolsas ni de los mercados" porque "cumple con el compromiso ante el pueblo que se ha marcado en el programa" con una defensa de la banca pública, un impuesto de grandes fortunas, someter a los bancos, la dación en pago, ha citado entre otras medidas. "Basta ya de robarnos", ha reclamado. Así, ha subyarado que van a impulsar leyes que "devuelvan los derechos a los trabajadores que ha robado el PSOE". "Un Estado social", ha sintetizado.

De igual modo, el representante de Els Verds, Joan Frances Peris, ha señalado que esta candidatura representa "la esperanza de los jóvenes indignados" ya que ha constatado que este colectivo ha pasado de ser en España " la generación más preparada de la historia" a unos "jóvenes indignados que han protagonizado la fuga de cerebros más importante desde la Guerra Civil".

Por ello, ha animado a "los rojos y verdes a rebelarse" y a que se cumplan los pronósticos de las encuestas para evitar que el 20-N "gane la dictadura financiera". "Somos más de lo que ellos dicen", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento