La Policía carga en Madrid contra los manifestantes de la sentada 'por una vivienda digna'

El domingo desde las 19.00 horas, la Policía cortó las calle adyacentes a la madrileña Puerta del Sol y cargó contra los jóvenes que se habían congregado en los alrededores de la plaza para protestar por los altos precios de la vivienda, según asistentes consultados por 20 minutos.En el resto de ciudades, la asistencia a los actos convocados fue escasa. Sin embargo ya hay fecha para la próxima convocatoria: el próximo domingo, a las 19.00.Los jóvenes españoles habían convocado, a través de correos electrónicos, mensajes a móviles y foros, una cita para este domingo en todas las capitales españoles para reclamar una 'vivienda digna'.
Un policía, instantes antes de propinar un porrazo a un joven en el Paseo del Prado (Jorge París).
Un policía, instantes antes de propinar un porrazo a un joven en el Paseo del Prado (Jorge París).
Jorge París
Un policía, instantes antes de propinar un porrazo a un joven en el Paseo del Prado (Jorge París).
La convocatoria madrileña, que reunió a unas 800 personas en la Puerta del Sol, fue la más accidentada.

Los agentes acordonaron la plaza y cargaron contra aquellos grupos de personas que intentaban abandonarla, para evitar la dispersión de la concentración.

Sin embargo, unas 200 personas se desplazaron a las 20.30 horas a la zona de Banco de España, donde celebraron una sentada.

Es allí donde la Policía cargó con mayor dureza contra los manifestantes, algunos de los cuales recibieron varios porrazos. Varias fuentes apuntan a que unas 20 personas podrían haber sido detenidas.

Los agentes no han utilizado en ningún momento pelotas de goma u otro tipo de artefactos.

Doscientas personas en Barcelona

Por su parte, unos 200 jóvenes participaron en la sentada (500, según nuestro lector David) que se convocó frente al edificio de la Generalitat. Los asistentes bajaron desde la plaza Catalunya.Sentada en Barcelona
Queremos un pisito como el del principito
La concentración no registró ningún incidente y discurrió bajo consignas como "Queremos un pisito como el del principito" o "Esto es Barcelona, no Marina d'Or".

Unos cincuenta en Bilbao

En Bilbao, sólo unos 50 acudierno a la convocatoria en la Plaza del Arriaga.

El domingo pasado, participaron en la sentada, unas 300 personas.

En esta ocasión, la convocatoria tuvo escasa repercusión y sólo a última hora algunas radios locales se hicieron eco de la iniciativa.

"Apenas gente en Málaga"

Un lector, Armando, nos contaba en la sección de comentarios que apenas habían participado unos cuantos "con la bandera de la CNT" en Málaga.

Unos 70 jóvenes en Burgos

Otro de nuestros lectores, 'Polo', asegura que aproximadamente 70 jóvenes se congregaron en la plaza Mayor de Burgos, las cuales hablaron de "dar continuidad a esta lucha".

La próxima convocatoria ya tiene fecha: el próximo domingo a las 19.00
No
se tienen aún datos del seguimiento de la sentada en otras ciudades españolas, pero la fecha de la próxima convocatoria ya está decidida: el próximo domingo, y a la misma hora, las 19.00.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento