El dirigente del PP insistió en que "no se puede negociar ni con ETA ni con Batasuna, ni pagarles ningún precio político".
Añadió que "no se puede negociar con quien amenaza con volver a matar si no le pagamos lo que pide y lo que reivindica", en referencia a la "adhesión de Navarra, la autodeterminación del País Vasco, la amnistía a los presos de ETA y la legalización de Batasuna".
No se puede negociar con quien amenaza con volver a matar si no le pagamos lo que pide y lo que reivindica
Destacó que la banda terrorista "no tiene derecho a ningún premio por haber estado matando durante treinta años a españoles inocentes".
Acebes le dijo también a Zapatero que "no es el camino adecuado tratar de tapar todo esto con un titular propagandístico", en referencia al anuncio de que propondrá que en el preámbulo de la Constitución se incluya una mención para recordar a las víctimas del terrorismo, y agregó que éstas "piden mucho más".
"Las víctimas tienen derecho -continuó- a no sufrir la humillación y la ofensa de ver cómo el Estado de Derecho y quienes le representan se sientan de tú a tú, como le pedían los terroristas, para negociar un precio político y con las pistolas encima de la mesa dispuestas a actuar en caso de que no se les pague con la independencia, la anexión de Navarra o la autodeterminación".
Un "proceso de chantaje"
En opinión de Acebes, España "no está viviendo un proceso de paz" sino un "proceso de chantaje de una banda terrorista a 44 millones de españoles" y consideró que el presidente del Gobierno "no puede tolerar esto".
Recordó que ETA "ha dicho que si no se le paga un precio político puede volver a matar", señaló que "eso no es abandonar definitivamente las armas" y agregó que la banda terrorista "sigue actuando porque sigue extorsionando, amenazando y chantajeando".
La banda ETA ha dicho que si no se le paga un precio político puede volver a matar
Acebes insistió en que a los "ciudadanos de bien" les hubiera gustado escuchar de Zapatero que el lehendakari Juan José Ibarretxe "no tiene razón cuando dice que el PSOE está dispuesto a sentarse con Batasuna aunque esté ilegalizada". "Es tanto como decir que está dispuesto a sentarse con terroristas", añadió.
"Eso es premiar a los terroristas, ofender a las víctimas y ofender al Estado de Derecho", matizó.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Zapatero comunicará en junio el inicio del proceso diálogo
- Ibarretxe : "los socialistas dialogarán con Batasuna"
- Otegi anuncia compromisos para a mesa de partidos
- ESPECIAL: Alto el fuego permanente de ETA


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé



¡Sé el primero en hacerlo!