Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Eto'o se proclama pichichi y el Athletic remonta (3-1)

Pocas veces San Mamés presenciará un encuentro tan desprovisto de alicientes como éste. Con la Liga y la Champions en el bolsillo del Barça, con el Athletic ya salvado y con los internacionales y los amantes del fútbol en general centrados en el Mundial de Alemania, este partido sólo gozaba de un foco de atención: la lucha de Eto'o por la conquista del pichichi. Y el voraz delantero camerunés logró su objetivo.

Los comienzos del choque no presagiaban un ambiente precisamente hospitalario para que Eto'o, que sólo necesitaba un gol para firmar el 26 de su cuenta y aventajar así a Villa, lograra la hazaña.

San Mamés cargó desde el comienzo con el camerunés para desestabilizarle y, con especial intensidad, abucheó al ex del Athletic Ezquerro. La hostilidad era absoluta, y el ambiente muy tenso, impropio de un partido tan intrascendente.

Pero el Barça no acusó este clima adverso y comenzó a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Y Maxi, que ayer fue titular, lo que más le complace: marcar goles. En el 10' casi lo logra, pero el poste repelió el disparo.

La primera parte llega a su tramo central con muchas alternativas, un ritmo dinámico y ocasiones para ambas formaciones.

 

Eto'o bate a Lafuente 

Luis Prieto goza de bastantes ocasiones por alto, especialmente una en el 25', y Eto'o comienza a obligar a Lafuente a ganarse el sueldo con una gran intervención.

Pero el camerunés vivió su minuto de gloria en el 35'. En ese preciso instante, se despejó la gran incógnita del choque. Sí, Eto'o es pichichi. El sucesor de Forlán es camerunés, no español. Juega en el Barça, no en el Valencia.

De remate certero desde la frontal, el ex madridista puso en ventaja a su equipo y se adjudica su codiciado galardón.

A partir de aquí, el cierto encanto que tenía este partido por resolver esta duda se desvanece. Pero no la intensidad.  El Athletic parece empeñado en obsequiar con un triunfo a su hinchada y redobla los esfuerzos por empatar. Y lo logra.

 

Al final, victoria rojiblanca en una de las temporadas más aciagas del Athletic y pichichi para Eto'o
Iraola en el 58' del segundo tiempo bate a Jorquera y establece la igualada. Pero el arreón local no termina ahí, y Felipe Guréndez y Oleguer, en propia puerta y a escasos minutos del final, voltean el marcador y fijan el 3-1. El Barça, plagado de canteranos, siguió percutiendo, pero sin éxito.

Al final, victoria rojiblanca en una de las temporadas más aciagas del Athletic y pichichi para Eto'o.

Pese a ello, la afición de San Mamés, que ha sentido el fuego de la Segunda en sus carnes durante buena parte de la temporada, despidió a su presidente, Fernando Lamikiz, con una atronadora bronca.

FICHA DEL PARTIDO: 

3.- Athletic Club: Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz, Casas; Iraola, Murillo (Felipe, min.51), Orbaiz, Tiko (Etxeberria, min.58); Urzaiz y Llorente (Guerrero, min.58).

1.- FC Barcelona: Jorquera; Belleti, Olmo, Oleguer, Orlandi (Martos, min.74); Ezquerro, Motta, Ludovic (Ramón, min.81); Giuly (Pitu, min.62), Eto'o y Maxi.

Goles: 0-1, min.30: Eto'o. 1-1, min.57: Iraola. 2-1, min.79: Felipe. 3-1, Oleguer, en propia puerta.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Olmo.

Incidencias: Casi lleno en San Mamés. Unos 39.000 espectadores. Trigésima octava y última jornada de Liga. Tarde-noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aupa
1
Avatar genérico
Dice ser aupa, 21.05.2006 - 00.31h

aupa athletic, esta es manera de acabar una temporada tan aciaga como comentas. Gora athletic y la que viene mas y mejor

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos