Paul Auster dirige su segunda película en Lisboa, pero quiere ser recordado como escritor

Aunque el novelista norteamericano Paul Auster está rodando su segunda película en Sintra, a las afueras de Lisboa, "The inner life of Martin Frost", insiste en que le gusta ser reconocido "fundamentalmente como escritor".
P. Auster
P. Auster
Archivo
P. Auster

En el filme Auster recupera al personaje protagonista de "El libro de las ilusiones", un escritor que ahora entabla una compleja relación con una mujer fantasma, y que será interpretado por el actor Martin Frost.

Me hace bien salir de mi habitación, de vez en cuando, para trabajar con todo un equipo. Me da un nuevo vigor
En una una entrevista que publica el semanario luso "
Expresso ", Auster recuerda que su primera experiencia como realizador fue cuando Wayne Wang le pidió que "transformase una pequeña historia en la película 'Smoke', terminé trabajando con él y fue fantástico".

"Pienso que me hace bien salir de mi habitación, de vez en cuando, para trabajar con todo un equipo. Me da un nuevo vigor", aclaró.

La película es una coproducción en la que participan portugueses, franceses y españoles, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

"Mientras esperaba por la financiación para la película escribí 'The Travel in the Scriptorium', dijo Auster, que aún no ha sido editada en España.

El último título traducido del novelista es "Brooklyn Follies", que hasta ahora es uno de los libros más vendidos en las listas nacionales.

La hija de Auster, Sophie, representa un papel en el filme y el escritor mencionó que ya trabajó con ella en la película "Lulu on the bridge", cuando tenía 10 años.

"Ahora creció y es una espléndida mujer, canta como un ángel y su disco se vende bien. Pienso que es una excelente actriz y esa es su ambición. Los grandes realizadores ya comenzaron a presentarle propuestas", señaló.

La historia de la película se desarrolla en el norte de California y para adaptarla al paisaje y las condiciones de la localidad lusa de Sintra, Auster dijo que tuvo que tener en cuenta "hasta los mínimos detalles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento