Retiran un anuncio en Austria en el que Papá Noel y el Niño Jesús se enzarzan en una pelea

  • Telering, la filial austriaca del grupo alemán Deutsche Telekom, ha tenido que retirar el 'spot' por las quejas de los padres.
  • En los anuncios, Papá Noel y el Niño Jesús se golpean para dejar el mejor regalo de navidad bajo el árbol de una familia.
  • La empresa ha pedido perdón antes quienes se hayan ofendido.
Momento en el que Papá Noel se dispone a golpear al Niño Jesús en el anuncio publicitario.
Momento en el que Papá Noel se dispone a golpear al Niño Jesús en el anuncio publicitario.
Youtube
Momento en el que Papá Noel se dispone a golpear al Niño Jesús en el anuncio publicitario.

Telering, la filial austriaca del grupo alemán Deutsche Telekom, ha tenido que retirar un anuncio que mostraba a Papá Noel y el Niño Jesús peleándose por dejar el mejor regalo debajo del árbol de Navidad, según publica Spiegel.

En el 'spot', Papá Noel golpea con un gran saco al Niño Jesús cuando éste se dispone a dejar un regalo bajo el árbol de navidad de una familia: una oferta de telefonía móvil. El Niño Jesús sale disparado contra una estantería de madera y grita a Papá Noel, que finalmente logra dejar el paquete.

Sin embargo, la disputa no termina ahí. En un segundo anuncio, el Niño Jesús se venga de Papá Noel propinándole una patada de kárate en la cara.

Las protestas de padres no tardaron en llegar, quienes calificaron de "demasiado violento" el spot publicitario y pidieron su inmediata retirada.

En un primer momento, Telering se defendió asegurando que solo quería mostrar la rivalidad entre ambos personajes con "ironía". Además, aseguró que solo emitiría el anuncio fuera del horario infantil, pasadas las 21.00 horas.

Finalmente, optó por retirar el anuncio y pedir perdón. "La compañía quiere disculparse ante todos los austriacos que consideran esta publicidad intencionada y negativa", indicó la empresa, añadiendo que rechazan "todo tipo de violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento