Los usuarios de Twitter se lanzan a crear nuevas cuentas a la manera de @nanianorajoy

Los usuarios de Twitter se lanzan a crear nuevas cuentas a la manera de @nanianorajoy

Naniano Rajoy (Twitter)
@NanianoReturns, una de las cuentas que se dice sucesora de la ya famosa @NanianoRajoy (ARCHIVO)

La campaña electoral vive en Internet unas jornadas de tragicomedias continuas, provocadas ora por los nuevos vídeos del PP y del PSOE ora por el cierre de una cuenta en Twitter que parodiaba a Mariano Rajoy.

La desaparición en esta red social de la cuenta @nanianorajoy el jueves ha sido vista por muchos tuiteros como censura en toda regla, y a lo largo de este viernes no han parado los comentarios para exigir su reapertura en pro de la libertad de expresión así como la imitación de la parodia en otras cuentas.

#freenaniano (liberad a Naniano) fue el tema del día en Twitter, en el que los usuarios de esta red pidieron la vuelta de este anónimo que fingía, en tono de broma, ser el líder del PP. A lo largo del jueves y del viernes, se han lanzado a crear nuevas cuentas con nombres parecidos al de Rajoy. @MarainoRajoy, @NanianoReturns, @MairenaRajoy @NanianoRajoy2 han sido algunos de los nuevos personajes que ahora campan por Twitter imitando al candidato del PP, mientras insisten en que vuelva su compañero original.

Queja formal

Debido al suceso del jueves, Eduardo Baeza, miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, confirmó que su partido presentó un queja contra ese primer perfil jocoso. "Claro que hay reclamación, pero después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta", ha asegurado a través de su cuenta en esa red social.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1217219/0/naniano/polemica/twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios