Xavi: "Cuando todo parece perdido sale Iker y te salva"

  • Los dos 'centenarios' se halagan mutuamente en rueda de prensa.
  • Casillas fue homenajeado por la Federación por su trayectoria.
  • Este sábado igualará a Zubizarreta en internacionalidades.
Del Bosque, Casillas y Xavi, en una rueda de prensa en Wembley en noviembre de 2011.
Del Bosque, Casillas y Xavi, en una rueda de prensa en Wembley en noviembre de 2011.
EFE
Del Bosque, Casillas y Xavi, en una rueda de prensa en Wembley en noviembre de 2011.

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández se ha sumado a la ola de elogios hacia su compañero Iker Casillas, que este sábado igualará a Andoni Zubizarreta como jugador más prolífico de la selección española, y ha vaticinado que el madridista "va a batir todos los récords sin duda alguna", al tiempo que ha destacado "su estrella" que le permite salvar a su equipo "cuando todo parece perdido" .

"Lleva 125 partidos y los porteros normalmente duran más que los futbolistas de campo, a los que se les acaba la cuerda antes. Iker va a batir todos los récords sin ninguna duda", señaló en rueda de prensa Xavi, que alabó ampliamente a un Casillas visiblemente emocionado tras el vídeo de homenaje que proyectó la Federación Española (RFEF).

"A pesar de que está en el Real Madrid y yo en el Barcelona, hemos coincidido muchas veces. Nos conocemos desde los quince años y hemos compartido muchas cosas. No voy a desvelar la maravilla de porteros que es. Nos ha salvado en muchas ocasiones, incluso de derrotas y en tandas de penaltis. Tiene esa estrella, ese momento. Cuando todo parece perdido sale Iker y te salva. Tiene un crédito, una vida más", ensalzó.

Pese a sus cualidades como guardameta, Xavi cree que "lo más importante" de Casillas es que llega "como persona", ya que es "una de las personas que más une al vestuario", capaz de "hacerte sentir a su lado en el grupo". "Es fantástico. Como capitán pregunta todo y es una maravilla como compañero", abundó.

Además, el centrocampista de Terrassa analizó las dos mejores paradas de su compañero, una por importancia y otra por estética. "La más trascendente es la que le hace a Robben en la final del Mundial, lo cambió todo en un partido que se decidía por un detalle. Como la más bonita, recuerdo una que le hizo a Perotti en el Sánchez Pizjuán", rememoró sobre la inverosímil estirada con la que el portero del Real Madrid evitó un gol cantado en octubre de 2009.

Iker: "Miras atrás y ves mucho camino recorrido"

Por su parte, Iker Casillas, se mostró muy emocionado tras recibir este viernes un inesperado homenaje por parte de la Real Federación Española de Fútbol en el que se repasó, a través de un video, toda la trayectoria internacional del guardameta, quien aseguró quedarse con los "buenos momentos" de estos últimos años.

"Estoy cerca de poder batir el récord de internacionalidades, pero hasta que no lo cumpla, intento mantener la calma y esperar ese momento, que puede llegar cualquier día. Miras atrás y ves mucho camino recorrido, muchos momentos, pero me quedo con los buenos, estos últimos años, lo más bonito que ha vivido la selección y sus jugadores", dijo Casillas, que igualará en Wembley y en el amistoso ante Inglaterrra las 126 internacionalidades de Zubizarreta.

Casillas, que agradeció a la Federación, a la prensa, al seleccionador y a sus compañeros el reconocimiento que le brindaron, aseguró que los malos momentos vividos con la selección le han hecho "aprender" y afirmó no olvidarse de lo compartido con jugadores como "Raúl, Luis Enrique, Míchel Salgado, Hierro, Pep Guardiola, Morientes...".

Echando un vistazo a su carrera deportiva como internacional, el madridista dijo quedarse con la parada que le realizó a Robben en la final del Mundial de 2010, lo que ayudó a España a conseguir el título. "Creo que aquel momento por ser la final de un Mundial, es el más recordado, se hizo un poco largo para todos. No es ninguna parada fuera de lo normal, pero es la parada porque la gente lo va a recordar más y porque yo estoy orgulloso de ese momento", aseguró.

Además, quiso recordar su debut con la selección sub-15 precisamente en el estadio de Wembley, aunque en el antiguo. "Para mí es especial porque yo conocí el antiguo Wembley, y ahora es la primera vez que voy a pisar el nuevo", comentó.

"Es especial porque la diferencia de jugar en los clubes a hacerlo en la selección es que en la selección te puedes acordar de todos los momentos vividos porque son menos y los disfrutas un poco más. Sientes mucho cariño, mucha nostalgia, pero me siento un privilegiado de haber podido jugar mi primer partido internacional en el antiguo Wembley" afirmó.

Por último, el portero mostoleño, que quiso seguir queriendo "aportar y ayudar" a la selección, recordó la primera vez que coincidió con Xavi Hernández, otro de los jugadores centenarios de la selección y con el que compartió rueda de prensa, en la que del de Terrassa se deshizo en elogios hacia su figura.

"Hace 10-12 años que nos conocimos, en el Mundial Sub-17 de Egipto es donde empezamos a compartir concentraciones. Él era de los más veteranos y yo de los más jóvenes. Apuntaba muchas maneras con el Barcelona 'B' con 16 años, ya se le conocía bastante y todo el mundo le miraba un poco asombrado, ahora le ves pero de diferente manera", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento