Las celebraciones en Canaletes podrían tener los días contados

El alcalde Joan Clos pide que se cree una comisión que proponga escenarios alternativos.
Las celebraciones se han saldado con incidentes en Barcelona.
Las celebraciones se han saldado con incidentes en Barcelona.
Toni Garriga / EFE
Las celebraciones se han saldado con incidentes en Barcelona.

Los graves incidentes del pasado miércoles durante las celebraciones de la Liga de Campeones conquistada en París por el Barça podrían suponer el cierre de la Rambla de Canaletes cuando se produjan festejos por los triunfos azulgranas, según anunció el viernes el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

60 detenidos, 111 heridos, daños al mobiliario urbano por valor de 200.000 euros, tiendas saqueadas han sido suficiente para empezar a plantearse si las celebraciones del Barça no deberían trasladarse a otros lugares de la ciudad.

El alcalde no lo descarta y apuesta por llegar a este extremo a partir de un "consenso muy amplio". Clos anunció que propondrá al president de la Generalitat, Pasqual Maragall, que se cree una comisión en el que estén representadas todas las entidades implicada para estudiar escenarios alternativos y medidas como estudiar el cierre de Canaletes.

Joan Clos advirtió que "si la cosa es tan grave que obliga a cortar o impedir que se celebre la fiesta, deberemos llegar a esta situación de gravedad".

El Fòrum, Montjuïc o el Tibidabo son algunos de los escenarios que no están cerca de los comerciso que el alcalde propuso como alternativa a la tradicional Rambla de Canaletes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento