La Comunidad promete no talar ningún árbol en la carretera de los pantanos

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, garantiza que "no se va a talar ni un solo árbol" por las obras de desdoblamiento de la M-501.
"Los árboles más valiosos permanecerán en su sitio" y sólo se trasplantarán aquellos que fuera "estrictamente necesario", dijo. Zabía hizo estas declaraciones a raíz de las afirmaciones del grupo Ecologistas en Acción, que advertía de la tala de árboles que se produciría en la Carretera de los Pantanos.

Según el consejero, la Comunidad está haciendo en las obras de desdoblamiento previstas allí "un extraordinario esfuerzo ambiental".

Sin embargo, la carretera no contará con un estudio de impacto ambiental, a pesar de que varios informes científicos desaconsejabas su reforma y recientemente se hallaron rastros de la existencia de linces en la zona.

No sabe nada de los 11.000 árboles

Zabía dijo que desconocía "de donde salen la cifra" de 11.000 árboles talados, los que calculan Ecologistas en Acción que serán retirados durante la reforma de la carretera.

Cerca de la vía, en Pelayos de la Presa, una lectora ha recogido pruebas gráficas de la tala de "unos quinientos árboles", según su testimonio. La Comunidad afirma que sólo ha cortado 120 pinos.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento