Oracle anuncia Solaris 11, su sistema operativo para la nube

  • Solaris 11 permite a los clientes ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos.
  • Solaris es una tecnología desarrollada por Sun Microsystems.
Escritorio de Solaris 11, el SO en la nube de Oracle.
Escritorio de Solaris 11, el SO en la nube de Oracle.
Escritorio de Solaris 11, el SO en la nube de Oracle.

La empresa tecnológica californiana Oracle ha anunciado el lanzamiento de Solaris 11, el primer sistema operativo diseñado por la compañía destinado específicamente a proveer servicios en la nube, según un comunicado.

La nueva herramienta de Oracle busca proveer una gestión integral a los clientes a través de su plataforma virtual que les permita ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos.

Solaris 11 está "totalmente virtualizado", en palabras de la compañía, e integra sistema operativo y recursos de red y de almacenamiento.

Solaris es una tecnología desarrollada por Sun Microsystems y adquirida por Oracle en 2010 y la nueva versión del sistema operativo es compatible con servidores x86 y SPARC.

En 2010, Microsoft presentó Windows Azure, un software que definió como el primer sistema operativo para la nube destinado a facilitar la producción de programas y aplicaciones que ofrezcan servicios en internet sin necesidad de un hardware concreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento