San Blas espera pasos para minusválidos desde 2000

San Blas espera pasos para minusválidos desde 2000

La remodelación urbanística de numerosas aceras y pasos de minusválidos que el Ayuntamiento tenía previsto acometer en toda la ciudad ha quedado anclada (algunas desde el año 2000) y ha despertado el malestar de los vecinos damnificados.

 

De esta forma, hasta un total de 15 barrios alicantinos (Centro, Juan XXIII, Pla, Cabo de Huertas, Altozano, San Gabriel, San Blas, Babel, Florida, Santa Isabel, Campoamor, Albufereta, Villafranqueza, Benalúa y Tómbola) tienen pendiente la renovación parcial o total de varias de sus aceras y la eliminación de las barreras arquitectónicas, en un total 22 actuaciones.

El distrito más afectado es San Blas, al que el Consistorio adeuda cinco intervenciones; una de ellas se remonta a 2000 (creación de pasos de minusválidos). Le siguen Cabo de Huertas, San Gabriel y Campoamor, con dos actuaciones pendientes.

Las obras, ya licitadas, no se han ejecutado en la mayoría de barrios, aunque en otros se están acometiendo ahora, como la ampliación de aceras en el Ensanche o en la Albufereta.

Principales actuaciones
San Blas está a la espera de la segunda fase de la renovación de las aceras y la mediana de la avenida Doctor Rico y de las calles Ciudad Real y Rafal.

Otras obras destacadas pendientes de ejecutar son la renovación de la azotea transitable del pasaje Leonardo da Vinci (Altozano) o la creación de rampas para minusválidos en La Florida.

 

Campoamor y San Gabriel

Las asociaciones de vecinos de San Gabriel y Campoamor exigen al Ayuntamiento que remodele cuanto antes las calles que tiene pendientes. En el primer barrio faltan adecuar las aceras de la calle Adrián Pastor y la zona cooperativa, mientras que en Campoamor están en Taquígrafo Martí y General Pintos. En Cabo de Huertas están pendientes las calles Dorada, Tridente y Currican.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1216/0/sanblas/minusvalidos/campoamor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios