Polémica en Twitter por el cierre de una cuenta que parodiaba al líder del PP Mariano Rajoy

  • La cuenta @NanianoRajoy parodiaba al candidato 'popular' con mensajes como "Inshidias. Buen nombre para un grupo de socialistas heavys".
  • Los usuarios han creado el hashtag #freenaniano como protesta.
  • El PP ha confirmado que presentaron una reclamación contra el perfil pero que "después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta".
El hashtag #freenaniano ha sido el tema del día en Twitter.
El hashtag #freenaniano ha sido el tema del día en Twitter.
Twitter
El hashtag #freenaniano ha sido el tema del día en Twitter.

El cierre de la cuenta @NanianoRajoy ha levantando este jueves una nueva polémica en Twitter. El perfil, dedicado a parodiar al líder del Partido Popular Mariano Rajoy, había logrado casi 2.000 seguidores en las últimas semanas. Sin embargo, este jueves la página "ya no existía". "Espero que los buenos obreros, esos que nunca van a salir de pobres, voten derecha como Dios manda" fue el último mensaje que publicó sobre las doce de la noche de este miércoles.

La indignación entre los usuarios no ha tardado en aparecer y el hashtag #freenaniano se ha convertido en pocas horas en el primer 'trending topic' (o tema más comentado) del día. Con mensajes a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura, los tuiteros han pedido una explicación al PP y han reclamado la reapertura de la cuenta.

Por su parte, Eduardo Baeza, miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, ha confirmado que su partido presentó un queja contra ese perfil. "Claro que hay reclamación, pero después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta", ha asegurado a través de su cuenta en esa red social.

A pesar de que la foto del perfil de @NanianoRajoy era la misma que usa el candidato 'popular', sus mensajes, siempre en tono satírico, permitían distinguir claramente que no se trataba de la cuenta oficial de Rajoy. Algunos de sus mensajes eran: "Los culpables de la crishis son los funcionarios, sindicalistas, inmigrantes, controladores aéreos, perroflautas del 15-M y el Cuco"; "Los partidos políticos minoritarios son como las feas de la dishcoteca, sólo valen para un apaño"; y "Inshidias. Buen nombre para un grupo de socialistas heavys".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento