Ene. Museo Nacional de la Energía, situado en la localidad leonesa de Ponferrada, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) -centro tecnológico estadounidense de referencia internacional-, están estudiando vías de colaboración para trabajar juntos en proyectos de divulgación científica.
Estos avances se han producido tras distintas reuniones mantenidas entre los responsables del departamento de exposiciones de Ene. Museo y distintos expertos de la organización americana.
En concreto, Ene. Museo trabaja junto al Science Center Laboratory del MIT en la participación del instituto estadounidense en una de las futuras exposiciones permanentes que se ubicará en la sede central -actualmente en construcción-, en la que se reflexionará sobre el nuevo modelo de relación entre la sociedad y las fuentes de energía.
El comisario de esta exposición es Valcav Smil, profesor de Ciencias Ambientales en la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.
Además, ambas instituciones científicas han acordado intercambiar experiencias y conocimiento sobre cómo debe ser la divulgación en este tipo de organizaciones.
Para ello los responsables de Ene. Museo se han reunido con el director del Museo del MIT, John Durant con quien se ha llegado al acuerdo de abrir líneas de trabajo para la colaboración en proyectos de divulgación.
El carácter global de un tema como es la energía, y que en Ene. Museo se estudia desde distintos puntos de vista, no se puede abordar sin mantener colaboraciones con otros grandes centros de ciencia internacionales.
Consulta aquí más noticias de León.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"
¡Sé el primero en hacerlo!