El Lumia 800 llegará a España a finales de noviembre

  • El Lumia 800 llegará a España el 24 de noviembre, el 710 lo hará en enero.
  • El primero es de gama alta y el segundo, un término más económico.
  • Son los primeros en utilizar el microprocesador de Qualcomm Snapdragon 82.55.
El 'smartphone' Lumia 800, con sistema operativo Windows Phone.
El 'smartphone' Lumia 800, con sistema operativo Windows Phone.
Nokia
El 'smartphone' Lumia 800, con sistema operativo Windows Phone.

Microsoft y Nokia han formado equipo para presentar en España el que seguramente sea el lanzamiento más importante de terminales con Windows Phone. El primer smartphone de la finlandesa, el Lumia 800, llegará a España a finales de noviembre. El 710 será más asequible y llegará a principios de 2012.

Las compañías estadounidense y finlandesa han presentado en España los primeros Nokia con Windows Phone en Torre Espacio. Este espacio ha servido de escenario para presentar Lumia 800, su terminal más llamativo, con pantalla Gorila Glass, carcasa de una pieza fabricada en un polímero especial, 16 GB de capacidad interna y cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

El 710 es el terminal más asequible de la gama Lumia, destinado a un público más joven o con menor poder adquisitivo. El ecosistema utilizado, las aplicaciones y las funciones son las mismas, pero con un 'hardware' más sencillo. La carcasa es de plástico, tiene 8 GB de memoria interna y la cámara es de 5MP, sin óptica Carl Zeiss, entre otras cosas.

Estos terminales también son los primeros en utilizar el microprocesador de Qualcomm Snapdragon 82.55 a 1,4GHz.

El Nokia Lumia 800 llegará el 24 de noviembre con un precio de 499 euros libre. El Lumia 710 se lanzará a principios de enero de 2012 por 329 euros libre. La presidenta de Microsoft, María Garaña, ha asegurado que los operadores de telefonía de nuestro país tienen planes de lanzar los nuevos Nokia Lumia subvencionados, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Recientemente, el responsable europeo de dispositivos de Telefónica, Simon Lee-Smith, ha afirmado que los smartphones de Nokia "no están en su punto justo de precio". Según dijo, la finlandesa "tiene que ser capaz de rebajar sus dispositivos de gama alta, porque son muy caros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento