El PSC retira el polémico vídeo sobre recortes en sanidad a petición de Carme Chacón

  • El spot simula la muerte de un paciente vinculándola a los recortes.
  • Un enfermo fallece ante la mirada de un maniquí puesto en lugar del médico.
  • El PSC pide a CiU que rectifique los recortes y cese al conseller Boi Ruiz.
  • El vídeo había recibido 6.740 visitas en el canal 'Youtube' del PSC.
Imagen del vídeo electoral del PSC.
Imagen del vídeo electoral del PSC.
PSC
Imagen del vídeo electoral del PSC.

El PSC ha retirado, a petición de la candidata Carme Chacón, el polémico spot de campaña en el que se simula la muerte de un paciente vinculándola a los recortes sanitarios, aunque ha insistido en pedir a CiU que rectifique los recortes y cese al conseller de Sanidad, Boi Ruiz.

En un comunicado el director de campaña del PSC, José Zaragoza, explica que, a petición del cabeza de lista por Barcelona, ha ordenado retirar "a partir de hoy mismo" el spot publicitario en el que se alertaba sobre los riesgos que conllevan, en su opinión, los recortes sociales que tanto CiU como PP están practicando en servicios públicos como sanidad y educación.

El PSC estrenó este miércoles un nuevo anuncio electoral en los espacios televisivos y de Internet en el que endureció su crítica a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y en el que se veía a un actor que interpreta a un enfermo moribundo que fallece ante la mirada de un maniquí puesto en lugar de un médico. En el polémico anuncio televisivo y de Internet se ve también a una anciana que se ha quedado viuda y que se ha quedado sin asistencia social, sustituida por un maniquí, y a los alumnos de una escuela que también se han quedado sin profesor y ha sido reemplazado por un maniquí.

El spot, que simula la muerte de un paciente monitorizado en un hospital ante la mirada de un maniquí, concluye con una voz en off que dice: "Los recortes tienen consecuencias". Tras la polémica suscitada por el anuncio, Zaragoza ha explicado que puede que la realización del spot televisivo haya podido sorprender "por su carácter directo", pero que deseaban señalar los riesgos "que comportan las políticas de recortes generalizadas" para la prestación universal de los servicios públicos de calidad.

Los "peligros" de las políticas de derechas

"En ningún caso -aclara Zaragoza- queríamos atribuir la responsabilidad de estos riesgos a los profesionales de la sanidad, de la educación o de los servicios sociales". Para el director de campaña del PSC, es precisamente la dedicación de estos profesionales la que está permitiendo que la política de recortes practicada por el gobierno de Artur Mas "no esté causando problemas aún más agudos" en terrenos tan sensibles como el de la sanidad.

"La retirada de nuestro anuncio, desgraciadamente, no implica la solución del problema", añade el dirigente socialista, que ocupa el número 5 en la candidatura de Carme Chacón por Barcelona. Zaragoza anuncia que pese a la retirada del anuncio que ha suscitado la polémica seguirán denunciando "los graves peligros de las políticas de derechas".

"Si el gobierno de CiU quiere que renunciemos a esta crítica tendría que cambiar radicalmente su política, empezando por cesar al conseller de Salud, Boi Ruíz", ha pedido Zaragoza. Hasta el momento de retirar el anuncio de la polémica que vincula la muerte de un paciente a los recortes, el spot había recibido 6.740 visitas en el canal Youtube del PSC, muchas más de las que son habituales, según han reconocido fuentes socialistas.

Otras muchas decenas de miles de personas lo han visto también en los numerosos enlaces que han publicado los medios de comunicación, diarios y emisoras de radio, en sus ediciones digitales que han reproducido el anuncio, que este miércoles al mediodía se estrenó en los espacios gratuitos de propaganda electoral de las televisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento