Adobe abandonará Flash Player para sistemas operativos móviles y se centrará en el HTML5

  • Cancelarán el desarrollo de Flash para Android y para QNX (SO de PlayBook).
  • Se mantendrán los proyectos para sistemas operativos de sobremesa.
  • Los esfuerzos en el sector móvil irán dirigidos a Adobe Air y al HTML5.
Teléfono móvil inteligente.
Teléfono móvil inteligente.
Kent-Chen
Teléfono móvil inteligente.

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, se trata de mucho más que un rumor. Según una nota interna de la compañía filtrada y publicada por Zdnet, Adobe abandonará el desarrollo de las versiones para navegadores móviles de Flash Player, su popular herramienta para reproducir contenidos multimedia.

De este modo, la compañía detendría sus proyectos relacionados con Flash para Android y para QNX (el sistema operativo de PlayBook, la tableta Blackberry) y se centraría en potenciar el desarrollo de productos basados en HTML5. Adobe también intentará darle mayor relevancia a Adobe Air, una herramienta que permite crear versiones de productos Flash que sean compatibles con todo tipo de sistemas operativos.

Aunque este movimiento de Adobe está siendo interpretado por muchos como una victoria póstuma de Steve Jobs, quien siempre criticó muy duramente Flash Player y no incluyó compatibilidad con dicho software en iOS (originando así una batalla entre Apple y Adobe), la empresa mantendrá sus esfuerzos en Flash para sistemas operativos de sobremesa.

También se han hecho públicos algunos otros datos sobre Adobe que indican que en breve se producirá una reorganización de la empresa y un cambio de estrategia centrada en dos áreas de negocio que abordarán asunto como la creación y el suministro de herramientas para la producción de contenidos o futuros proyectos relacionados con la nube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento