Unos 1.500 deportistas disputarán los Campeonatos Nacionales de Gimnasia en el Palacio de Deportes de Santander

La Selección Española de Gimnasia Rítmica hará dos exhibiciones, el 26 y el 27 de noviembre
Presentación De Los Campeonatos Nacionales De Gimnasia
Presentación De Los Campeonatos Nacionales De Gimnasia
EUROPA PRESS
Presentación De Los Campeonatos Nacionales De Gimnasia

Unos 1.500 deportistas disputarán entre el 25 y 27 de noviembre los Campeonatos Nacionales de Gimnasia, en concreto, el campeonato de Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y el de Individual Masculino, que se desarrollarán en el Palacio de los Deportes de Santander.

Los campeonatos nacionales han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo; y la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez.

Las pruebas contarán con la participación de gimnastas de las categorías alevín, infantil, juvenil y cadete de todas las comunidades autónomas, jóvenes que disputarán las pruebas a lo largo de las tres jornadas a partir de las 9.30 horas. Las personas que quieran acudir a ver los campeonatos tendrán que abonar una entrada de 20 euros por los tres días.

Álvarez ha destacado que con estos campeonatos, además de la calificación de los participantes, se pretende "fomentar la gimnasia" y "difundir el deporte" en la región, y ha agradecido la "predisposición continuada" tanto del Ayuntamiento de Santander como del Gobierno regional para facilitar la celebración de estos eventos.

A este respecto, ha indicado que "sin la ayuda" de ambas administraciones, que han aportado 20.000 euros y "especie" (material, infraestructuras) por valor de 97.000 euros, "no sería posible" celebrar los campeonatos.

Por su parte, Carballo también ha hecho hincapié en la "implicación" de ambas administraciones en la organización de los campeonatos, en los que no participan gimnastas de "élite" pero no por ello dejan de ser importantes, ya que los deportistas son "aspirantes a la élite" por lo que hay que "cuidarlos y promocionarlos".

Además, el presidente de la RFEG ha anunciado que la Selección Española de Gimnasia Rítmica participará en este evento ofreciendo dos exhibiciones, el sábado y el domingo, a las 16.30 horas, unas exhibiciones que les servirán de "preparación" para la clasificación preolímpica de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputará en enero.

Por otro lado, Soler ha manifestado que para el Gobierno de Cantabria "el apoyo al deporte es básico", ya que "invertir en deporte va en beneficio de toda la sociedad", que recibe así "valores" como "el esfuerzo" o "el respeto hacia los compañeros".

En este sentido, el director general de Deporte ha aprovechado para recordar que Cantabria cuenta con 60.000 deportistas, un cifra "importante" al ser una comunidad con más de medio millón de habitantes. ENTRE 3.000 Y 4.000 PERSONAS

Por su parte, De la Serna ha destacado que estos campeonatos reunirán en la ciudad a entre 3.000 y 4.000 personas, entre asistentes y deportistas. Estas personas, según ha asegurado De la Serna, ya han reservado habitaciones en hoteles de la ciudad.

A este respecto, ha dicho saber que "muchos" establecimientos hoteleros están "completos ya" para las fechas de los campeonatos, y otros ya alcanzan "entre el 60 y el 90 por ciento" de ocupación.

Por ello, el regidor municipal ha considerado que el evento es "algo bueno" para Santander porque, con esta asistencia de personas, se verá beneficiada la hostelería, el comercio y los servicios de la ciudad, algo "importantísimo y que viene muy bien" en estos meses "malísimos para el tercer sector".

Además, De la Serna también ha manifestado que la ciudad tiene "una clara voluntad" de continuar albergando eventos deportivos nacionales e internacionales, lo cual "no sería posible" sin una infraestructura como el Palacio de Deportes.

Entre los eventos deportivos, ha destacado que la ciudad acogerá el 4 de marzo la Media Maratón Internacional y además, "si todo va bien", ha dicho De la Serna, Santander celebraría el Torneo Cuatro Naciones, preolímpico de hockey masculino y femenino, en julio de 2012.

Sobre este último campeonato, el alcalde ha dicho que hay que dar aún los últimos pasos, "importantes pero necesarios", como construir instalaciones, que supondrían una inversión de cerca de 750.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento