Dimite la candidata del PP que difundió un fotomontaje de Chacón mostrando un pecho

Fotomontaje de Carme Chacón.
Fotomontaje de Carme Chacón. (FACEBOOK)
  • Francisca Pol Cabrer dice que dimite por "responsabilidad política" y se disculpa diciendo que no quiso "ofender a nadie".
  • Junto al fotomontaje, en el que aparecía Chacón semidesnuda, había puesto el mensaje "lo que hay que hacer para ser ministra".

La candidata del PP en la lista al Senado por Mallorca, Francisca Pol Cabrer, ha presentado este miércoles la dimisión de todos sus cargos públicos tras difundir en Facebook un fotomontaje sexista de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La candidata ha dicho que dimite como acto "de responsabilidad política" que toma "de forma totalmente voluntaria" para no perjudicar al resto de las candidaturas populares al Congreso y al Senado, ni a su partido.

Pol, que concurría a las elecciones del próximo día 20 como primera suplente de la candidata al Senado por Mallorca Margarita Durán, colgó de su página de Facebook una foto manipulada de la ministra de Defensa con la camisa abierta y mostrando un pecho rodeada de altos mandos militares.

En un comunicado difundido por el PP, la candidata suplente ha explicado que en ningún momento quiso "ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista", por lo que ha reiterado sus disculpas a aquellos "que se hayan podido sentir ofendidos".

El PSOE calificó el montaje de sexista, ofensivo e insultante

Francisca Pol, abogada y empresaria, fue diputada en el Congreso en la VII Legistura (2000-2004), concejala del Ayuntamiento de Palma y, además de candidata suplente en las listas del 20N, en la actualidad es representante del PP en el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal de la capital balear.

El pasado lunes, el PSOE de Palma difundió la existencia de ese fotomontaje sobre la ministra de Defensa, que calificó de "sexista, ofensivo e insultante".

Los socialistas de Palma pidieron a la exdiputada su dimisión por cometer "actos tan vergonzosos y despreciables contra la imagen de la mujer".

Según el PSOE, antes de retirar la imagen de Facebook, Pol acompañaba el fotomontaje con el comentario "lo que hay que hacer para ser ministra", y a su "broma" se había sumado con un "me gusta" el exalcalde popular de Palma Joan Fageda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1214117/0/dimite-candidata-pp/fotomontaje-chacon/mostrando-pecho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios