La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 14 años de prisión a cada uno de los dos acusados del "homicidio doloso" de J.E., a quien provocaron la muerte tras propinarle una "brutal paliza" por desagradar a uno de los condenados el modo en que miró a su pareja cuando celebraban en un bar de la capital gaditana la final del pasado Campeonato Mundial de Fútbol.
Así, la sentencia condenatoria coincide con la petición realizada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, ejercida por Antonio Sanjuan, quien ha confirmado este extremo a Europa Press.
La resolución de la presidenta del tribunal recoge, asimismo, la imposibilidad de los acusados de comunicarse o aproximarse a menos de 100 metros de los familiares de la víctima durante 15 años. Del mismo modo, tendrán que indemnizar a los padres del fallecido, ambos de avanzada edad, con 50.000 euros a cada uno, y con 10.000 euros a cada hermano.
Cabe recordar que el juicio se inició el pasado 24 de octubre con jurado popular, cuyo veredicto consideró a los dos acusados culpables de un delito de homicidio doloso, con el agravante de responsabilidad de abuso de superioridad. La defensa pedía que se considerara homicidio "imprudente", lo que hubiera acarreado penas muy inferiores, de entre uno y dos años de prisión.
Consulta aquí más noticias de Cádiz.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"
¡Sé el primero en hacerlo!