Alemania arresta a dos sospechosos de pertenencia a Al Qaeda

Alemania arresta a dos sospechosos de pertenencia a Al Qaeda

Alemania arresta a dos sospechosos de pertenencia a Al Qaeda
Reuters (Reuters)
Ampliar
KARLSRUHE, Alemania - Las autoridades alemanas arrestaron el domingo a dos hombres sospechosos de planear un ataque suicida de Al Qaeda en Irak.

La oficina del Fiscal Federal identificó a los hombres detenidos como Mohammed K., un iraquí de 29 años considerado un alto cargo de Al Qaeda, y Yasser Abu S., un palestino de 31 años.

La Policía llevó a cabo a primera hora del domingo una redada en cuatro casas de las ciudades de Mainz y Bonn, en el este del país. Los hombres, ambos arrestados en Mainz, están acusados de pertenencia a organización terrorista extranjera. Los dos habían estado bajo vigilancia desde octubre.

El fiscal federal Kay Nehm dijo en una conferencia de prensa que el iraquí había reclutado al segundo sospechoso en septiembre de 2004 como un futuro suicida en Irak. Agregó que no había indicaciones de que planearan un ataque en Alemania.

Planeaban fingir que Yasser Abu S. había muerto en un accidente de tráfico en Egipto y atribuirse unos 800.000 euros de un seguro de vida para financiar el ataque suicida y otros atentados.

Nehm dijo que el iraquí también había intentado adquirir material nuclear para usarlo en el ataque. Agregó que el sospechoso había estado en contacto con un grupo en Luxemburgo que tenía material militar, pero Nehm dijo que no era adecuado para una bomba.

Ambos deberán comparecer ante un juez el lunes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1214/0/OESTP/SEGURIDAD/ALEMANIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios