Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El padre de Marta del Castillo asegura que la policía investiga algo "muy importante"

La familia de Marta del Castillo
Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, acompañados del abuelo, a su salida de la Audiencia Provincial de Sevilla. (Jose Manuel Vidal / EFE)
Ampliar
  • Antonio del Castillo dice que no puede dar detalles.
  • Ni siquiera ha dado detalles a su esposa.
  • No descarta que el cadáver de Marta fuera llevado a un crematorio.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, afirmó este miércoles que la policía está desarrollando una investigación sobre algo "muy importante" desde hace unos veinte días, pero que no puede dar ningún detalle para no desvelar algo que no debe.

Sería conveniente cambiar las imputaciones a todos por homicidioEn declaraciones a los periodistas antes de la undécima sesión del juicio por la violación y asesinato de la joven sevillana, Del Castillo ha dicho que se trata de "algo muy positivo" y que no puede "hablar de ese tema" aunque todo lo que investigue la policía lo ve "favorable".

A este respecto, la madre, Eva Casanueva, ha puntualizado que incluso no le quiere contar nada a ella, para que no tenga "unas esperanzas que se tornen otra vez en desesperanza", por lo que desconoce "por dónde van los tiros".

Dudas sobre la investigación

Sobre una posible investigación para ver la implicación en la muerte de Marta de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso Miguel Carcaño, Antonio Del Castillo ha dicho que tras la declaración de la menor de Camas, exnovia de Carcaño, "nadie aseguraba que Marta estuviera muerta en aquel momento".

"Realmente no hay nadie que pueda certificar una muerte en estos imputados", ha añadido Del Castillo, quien ha considerado que "sería conveniente cambiar las imputaciones a todos por homicidio", aunque ha apuntado que se trata de algo que "tiene que investigar la policía".

En relación a la declaración como testigo del padrastro de la menor de Camas, que tenía relación con un crematorio de animales, ha indicado que la policía le dijo en su día que eso se había investigado y que era "muy complicado".

En este sentido y preguntado por si el crematorio podía haber sido utilizado para hacer desaparecer el cuerpo, Del Castillo ha declarado que existía esa posibilidad porque "por aquella zona hay un crematorio de animales" pero ha señalado que no sabe "hasta qué punto era accesible o no" para los acusados.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

66 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Stop Trolls
1
Avatar de Stop Trolls
Stop Trolls, 09.11.2011 - 11.26h

    Lo que tendrian que haber hecho desde el principio, en vez que querer obtener la confesion del presunto culpable si o si.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    miriam
    2
    Avatar de miriam
    miriam, 09.11.2011 - 11.35h

      #1

      Lo mismo no pudieron hacerlo por lo costoso de las pruebas, que en este santo país los presupuestos se van muchas veces en bobadas antes que en cosas verdaderamente importantes.

      Me imagino que hacer pruebas de ADN a miles de trozos de hueso practicamtne icinerados no debe ser precisamente "barato".


      Alguna vez me he hecho la pregunta de si cuando se deshicieron del cuerpo de Marta, era ya cadaver o todavía no estaba muerta...y mira, ahora pudiera ser una posibilidad... que fuerte :/

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Roxas10
      3
      Avatar de Roxas10
      Roxas10, 09.11.2011 - 11.45h

        Esa posibilidad era la primera que se les debia de haber pasado por la cabeza, cuando yo supe que uno de los tios tenia un incinerador o una especie de horno crematorio ya sabia que se habian desecho de Marta de esa forma, vamos es que esa es la mejor forma de deshacerse del cadaver de la pobre chiquilla, ahi es donde deberian de haber mirado primero antes que en los sitios que declaron esos macarras porque como han comprobado era mentira y encima han dado por lo menos 3 versiones distintas de como paso todo y mataron a Marta con la presencia de los padres en la sala, es para juzgarlos de una vez y a la carcel que ya todo el mundo sabe que son culpables y ahora se estan pegando puñaladas traperas uno al otro para intentar no estar en la carcel o salir lo mas ilesos posibles de esto, pues se van a fastidiar que todo el dinero que ha gastado la policia en buscar a Marta lo van a pagar ellos, aunque en su caso los padres, a ver si esta prueba tan costosa consiguen que la paguen ellos tambien.

        Animo familia de Marta, todos estamos con vosotros.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        hopelady
        4
        Avatar de hopelady
        hopelady, 09.11.2011 - 11.51h

          ¿Pero en el s.XXI, donde todos somos vigilados por cámaras, en internet, que saben de nuestra vida y milagros más que nosotros mismos pueden tener años a una familia pendiente de cuatro niñatos y no dejarlos descansar? ¿qué falla aquí el estado de derecho que parece que sólo trabaja del lado del delicuente, la policia (supongo que esta última hace lo que le dejan) o todo el sistema en general?

          Y me temo que con los niños de Córdoba vamos por el mismo camino.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          teresahuesa
          5
          Avatar de teresahuesa
          teresahuesa, 09.11.2011 - 11.53h

            Animo a los padres de Marta.

            Ya no puede recibir valoraciones +18
            7 Comentario oculto Leer comentario
            aliciass
            7
            Avatar de aliciass
            aliciass, 09.11.2011 - 12.01h

              Ella vuestra querida niña siempre estara con vosotros en el corazon.
              Desde el cielo cuando os mire y vea a unos padres tan luchadores y valientes
              se sentira muy orgullosa.
              Y que sepais que aunque la justicia os llegara a fallar, Hay otra justicia mas poderosa la que nos juzga en la vida.

              un abrazo y animos.

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              8 Comentario oculto Leer comentario
              aliciass
              8
              Avatar de aliciass
              aliciass, 09.11.2011 - 12.03h

                6
                laura_madrid, 09.11.2011 - 11.58



                acabo de denunciarte al moderador, para que quite este sucio comentario que as puesto.

                amargada eso es lo que eres.

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Espíritu Orgulloso
                9
                Avatar de Espíritu Orgulloso
                Espíritu Orgulloso, 09.11.2011 - 12.05h

                  Hay que cerrar esta historia. Demasiado larga ya la historia fúnebre de Marta del Castillo.

                  Encomiable la lucha de estos padres durante todo este tiempo. Sacan fuerzas de flaqueza para seguir adelante, a pesar de que en la intimidad tienen que estar destrozados....

                  Nunca se lo han puesto nada fácil los asesinos miserables que acabarón con Marta, pero tampoco contaban con que iban a tener enfrente a unos padres con tanto coraje...
                  Encomiable también el esfuerzo del tío y el abuelo de Marta...

                  Creo que este caso marcará un antes y un después en los casos de desapariciones y asesinatos de adolescentes...

                  Ya no puede recibir valoraciones +11
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  norberto_89
                  11
                  Avatar de norberto_89
                  norberto_89, 09.11.2011 - 12.07h

                    Creo que si hay algo importante que esté investigando de nuevo la policía debería de callárselo y ni haberlo insinuado a los medios de comunicación, porque se han hecho eco de ello y puede ser que atañe a los implicados por la muerte de Marta, con lo cual ya están sobreaviso que les puede pasar algo... Yo creo que no les pasará nada y que pienso que igual pueden estar cerca de encontrar el cuerpo de la menor, y esperemos que así sea...

                    Ya no puede recibir valoraciones +19
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    Antiguo Usuario
                    12
                    Avatar genérico
                    Antiguo Usuario, 09.11.2011 - 12.14h

                    Ah, pero que no estan imputados por homicidio ??

                    La misma mierda de siempre, los delincuentes y asesinos con mas derechos que las víctimas y la policía atada de pies y manos sin poder mover un dedo.

                    Ya no puede recibir valoraciones +9

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos