Russian Red y Corizonas protagonizan el fin de semana en el Festival Urbano Valencia

La cantante Russian Red y la banda Corizonas --la nueva piel de Coronas & Arizona Baby-- serán los protagonistas de este próximo fin de semana en la programación del I Festival Urbano Valencia, ha informado la organización en un comunicado.
Russian Red
Russian Red
L. HERNÁNDEZ/VODAFONE
Russian Red

La cantante Russian Red y la banda Corizonas —la nueva piel de Coronas & Arizona Baby— serán los protagonistas de este próximo fin de semana en la programación del I Festival Urbano Valencia, ha informado la organización en un comunicado.

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, actuará el sábado 12 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia, un recinto "que reúne todas las premisas para que la artista, que viene acompañada de una impresionante banda, ofrezca uno de los conciertos más destacados del año en la ciudad", han asegurado las mismas fuentes.

La intérprete, que acaba de llegar de una gira por Asia —de hecho este será su primer concierto tras esta experiencia—, seguirá presentando las canciones de su último trabajo, 'Fuerteventura', un álbum que llama la atención por la complejidad de sus melodías y arreglos y que está repleto de aires frescos, guitarras luminosas y, como de costumbre, de las florituras de una de las mejores gargantas del pop-folk actual.

Abrirá, por elección de la propia Lourdes Hernández, la alemana Fee Reega. Sus canciones hablan de sentimientos que ella solía tener, o que quiere tener, o que probablemente tenga pronto o imagina, que alguien podría tener. Desde septiembre de 2010 traduce sus textos en español y toca conciertos en Madrid, a veces en colaboración con el grupo Silencio Oso y otros artistas.

La otra cita importante del fin de semana, y que completa los encuentros del Festival Urbano Valencia, la capitalizan Corizonas que harán doblete el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la sala Wah Wah. Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas ('Dos Bandas Y Un Destino') se ha convertido, en apenas seis meses, en la cita obligada y la gira del momento.

Ambos grupos, desafiando la actual lógica discográfica, acaban de concluir su reto definitivo: un álbum nuevo, conjunto, de temas propios llamado 'The News Today' (Subterfuge), como una de sus agudas observaciones sobre este mundo en crisis.

Además, la sala Wah Wah estará celebrando su 11 Aniversario por lo que la velada se las promete redonda. De hecho, el viernes, Chema Rey —el creador del ya desaparecido Boulevar de Radio 3— estará en cabina después del concierto y deleitará al personal con una de sus siempre resultantes sesiones de Dj, han comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento