El parking de Navacerrada seguirá siendo gratuito

  • La Comunidad de Madrid ha mediado para mantener la gratuidad.
  • El alcalde del municipio segoviano de La Granja de San Ildefonso intentaba por segunda vez que los visitantes pagasen por estacionar en el puerto.
Aparcamiento del Puerto de Navacerrada, en la confluencia de la carretera M-601 y la M-604.
Aparcamiento del Puerto de Navacerrada, en la confluencia de la carretera M-601 y la M-604.
GOOGLE MAPS
Aparcamiento del Puerto de Navacerrada, en la confluencia de la carretera M-601 y la M-604.

La Comunidad de Madrid aseguró este martes que el aparcamiento del Puerto de Navacerrada, con 600 plazas, estará abierto después de mantener conversaciones con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso.

El tema fue tratado en la la comisión de seguimiento del convenio que regula la conservación y mantenimiento de esa carretera (M-601), para evitar los perjuicios que un posible cierre pudiera ocasionar a los madrileños, especialmente en un día festivo como la Almudena, que se celebra este miércoles 9 de noviembre.

El Gobierno regional ha recordado que, según este convenio, "es la Comunidad de Madrid quien mantiene y conserva la carretera que comunica el Puerto de Navacerrada con el Puerto de Cotos a pesar de discurrir por territorio de Castilla y León".

Segundo intento

El Ayuntamiento de este municipio segoviano decidió la noche del domingo al lunes cerrar al público este aparcamiento, que se ubica dentro de su territorio municipal.

El Consistorio, que preside el socialista José Luis Vázquez, había solicitado a la Junta de Castilla y León y a la Comunidad de Madrid un informe para realizar obras de acondicionamiento e implantar en el aparcamiento un sistema de regulación por el que la estancia pasaría a costar 9 euros al día.

El Ayuntamiento ya había adjudicado  el servicio a la empresa Setex-Aparki S.A., pero la mediación del Gobierno madrileño ha hecho posible que la implantación del pago se detenga.

Esta no es la primera vez que Vázquez intenta recaudar fondos a costa de gravar la estancia de los visitantes y esquiadores en Navacerrada. En 2009 también quiso implantar el pago por estacionamiento, sin conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento