Una candidata del PP por Palma difunde un fotomontaje de Chacón mostrando un pecho

  • Francisca Pol Cabrer es candidata del PP al Senado por Baleares.
  • Colgó la imagen en su muro de Facebook y añadió el siguiente comentario: "Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos".
  • La candidata ya ha pedido disculpas y ha retirado la imagen de su muro.
Fotomontaje de Carme Chacón.
Fotomontaje de Carme Chacón.
FACEBOOK
Fotomontaje de Carme Chacón.

La candidata del PP a las elecciones del 20-N como primera suplente al Senado por Baleares, Francisca Pol Cabrer, ha colgado en su muro de Facebook un fotomontaje en el que aparece la ministra de Defensa Carme Chacón enseñando un pecho mientras escucha a varios mandos militares. Además, la popular ha añadido un comentario sobre la imagen: "Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos".

Desde el Grupo Municipal Socialista de Palma han exigido, en un comunicado, la inmediata dimisión de la exdiputada popular por "difundir" en la red social Facebook un fotomontaje "sexista, ofensivo, insultante y humillante" de la ministra, al mismo tiempo que "se burlaba y publicaba en su muro comentarios machistas".

Francisca Pol forma parte actualmente del Consejo de Administración de la Funeraria de Palma en representación del Partido Popular.

Los socialistas han considerado "lamentable" que una persona que ocupa cargos de representación pública sea capaz de realizar actos "tan vergonzosos y despreciables" contra la imagen de la mujer.

Disculpas de Pol

Pol Cabrera ha pedido "mil disculpas" por colgar el fotomontaje, añadiendo un largo comentario en su muro de Facebook, que permanece abierto. En él tacha la imagen de "muy mal gusto e inoportuna".

"Pido mil disculpas por la imagen de la ministra que inserté dentro del ámbito coloquial de esta página", explica Pol Cabrer en Facebook. "es un puro montaje falso que circula en la red que de inmediato retiré, al caer en cuenta que era una broma de muy mal gusto".

La candidata también pide perdón "a todos los miembros y simpatizantes del PSOE que puedan haberse sentido ofendidos" y admite que fue "una manera de actuar irreflexiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento