Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mezclan pop y ópera sin perder el norte

Mezclan pop y ópera sin perder el norte
Los cuatro cantantes de Pópera deleitarán esta noche a los murcianos. (Foto)
Ampliar
Estos cantantes líricos hacen Pópera, un espectáculo que une pop latino con las armonías de la lírica. Y, además, gratis.
Compañía Pópera son Francesca y Ruth (sopranos), Ricardo (tenor) y Beltrán (barítono), y juntos crean un sonido vocal impresionante con el que interpretan canciones que han sido grandes éxitos del pop latino.

El éxito, después de fenómenos como Il Divo o Los Tres Tenores, estaba asegurado, y ellos lo han apuntalado con grandes dosis de talento y mucha paciencia para darse a conocer tras años de trabajo muy duro.

De conservatorio

La recompensa son sus voces. Estos cuatro chicos no son un subproducto de casting y fama rápida, sino que vienen de un mundo en el que si no estudias y trabajas tu voz, no tienes nada que hacer aunque tengas talento. La elección de las canciones ha sido también acertadísima, así que el espectáculo, tras el título de Grandes éxitos del pop latino, no defrauda.

Durante la función cantan Y si fuera ella, de Alejandro Sanz; Lía o Derroche, de Ana Belén; Esos ojos negros, de Duncan Du, o La vida loca, de Francisco Céspedes.

También se atreven con un tema de los mejores de Rosana (Si tu no estás aquí) y de Diego Torres (Color esperanza). En definitiva, una gran combinación que nos acerca de una forma diferente a canciones fáciles de tararear. A estas voces, educadas para la ópera, será difícil no aplaudirlas.

* Plaza de los Apóstoles. Hoy, a las 21.00 horas. La entrada es gratuita.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anónimo.
1
Avatar genérico
Dice ser Anónimo., 12.05.2010 - 20.17h

Yo no sé ese Pópera que tal estará, pero esto me recuerda la Ópera Pop que está montando Lady GaGa con su gira Monster. Eso sí es calidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos