Un seísmo de 6,8 grados al sur de Japón, sin alerta de tsunami

  • No se ha informado de daños ni emitido una alerta de tsunami.
  • Tuvo su epicentro en el mar cerca del sureño archipiélago de Okinawa y a 220 kilómetros de profundidad, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.
Mapa de Japón.
Mapa de Japón.
GOOGLE MAPS
Mapa de Japón.

Un terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este martes el sur del archipiélago nipón, sin que se haya informado de daños ni se haya emitido una alerta de tsunami.

El temblor tuvo lugar a las 11.59 hora local (02.59 GMT) con epicentro en el mar cerca del sureño archipiélago de Okinawa y a 220 kilómetros de profundidad, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Okinawa el seísmo se llegó a sentir con una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

También se sintió en otras nueve provincias meridionales de Japón con una intensidad de entre 1 y 3 en la escala nipona, detalló el organismo meteorológico.

Japón está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con elevada actividad sísmica, por lo que los terremotos son relativamente frecuentes y existen estrictas normas de construcción para minimizar el impacto.

El pasado marzo el país vivió uno de los peores terremotos de su historia, un temblor de 9 grados en la escala de Richter que sacudió el noreste del país y provocó un devastador tsunami que causó cerca de 20.000 muertos y desaparecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento