Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La racha de un L'Hospitalet con bigote amenaza al Barça

Messi e Iniesta
Leo Messi celebra el primer gol del Barça al Racing junto con Andrés Iniesta. (Alejandro García / EFE)
Ampliar
  • El rival del Barça el próximo miércoles en la Copa del Rey encadena seis triunfos consecutivos en el grupo 3 de la Segunda División B.
  • Los jugadores de L'Hospitalet participarán en una iniciativa para concienciar sobre el cáncer de próstata y todos ellos se dejarán bigote para el partido.
  • Se recuperará así la moda de los bigotes, asociada a los años 80.

L'Hospitalet de Llobregat recibirá el próximo miércoles día 9 al Barcelona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la moral por las nubes, después de encadenar su sexta victoria consecutiva en el grupo 3 de la Segunda División B.

Su última víctima fue el Sant Andreu, al que venció por 3-2 en La Feixa Llarga con goles de Haro, Lucas Viale y David Prats, un nuevo triunfo que le ha llevado a ser segundo en la clasificación, por detrás del Atlético Baleares.

No olvidemos que es el mejor equipo del mundo

Los hombres de Jordi Vinyals están en el mejor momento de forma posible para encarar la eliminatoria de Copa contra los azulgrana tras cosechar una serie de seis triunfos: Sant Andreu (3-2), Gandía (0-1), Llagostera (1-0), Manacor (1-2), Huracán (1-0) y Lleida (1-4).

Pese al buen momento, los jugadores de L'Hospitalet son conscientes de que tendrán ante sí al Barça de Pep Guardiola, que siempre le ha dado mucho valor al título de la Copa.

"No olvidemos que es el mejor equipo del mundo, y para sacar algo positivo se le tendría que dar muy mal el partido, y que a nosotros nos saliera todo", afirmó tras el encuentro de ayer el técnico ribereño, Jordi Vinyals.

Pese al horario previsto, a las 22.00 horas, el club espera llenar su campo y ha puesto a disposición entradas a 10 euros para socios, a 20 euros para abonados y a 40 euros para el público general (35 si se compra anticipadamente).

Lucirán bigote

Los jugadores de L'Hospitalet participarán en una curiosa iniciativa para concienciar sobre el cáncer de próstata y todos ellos se dejarán bigote para el partido que les enfrenta el próximo miércoles en Copa del Rey con el Barcelona.

Los futbolistas ribereños se han solidarizado con la iniciativa 'Movember' para dar visibilidad a los problemas de salud de los hombres, y durante el mes de noviembre se dejarán crecer el bigote para recaudar fondos y promover esta acción global.

"Nos parece una manera divertida de dar a conocer los tipos de cáncer específicos de los hombres, y nos gustaría que la gente se animara a dejarse bigote y a recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata", ha comentado el centrocampista de L'Hospitalet Rubén García Arnal, el portavoz de la acción en el vestuario.

Nos parece una manera divertida de dar a conocer los tipos de cáncer específicos de los hombres

De esta manera, se volverán a recuperar por una buena causa los bigotes en el fútbol, una moda más bien asociada a los años 80.

Esta acción coincide con el partido contra el Barça en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el encuentro más importante y con mayor visibilidad del año para los de L'Hospitalet.

Según ha informado Movember España, cada año mueren en nuestro país 5.900 hombres por cáncer de próstata, y pese a ser un enfermedad poco visible, 18.870 hombres son diagnosticados anualmente.

Esta asociación mundial sin ánimo de lucro lleva años promoviendo que los hombres se dejen bigote en el mes de noviembre para concienciar sobre el cáncer de próstata y desde 2003 en Australia se han llevado a cabo campañas en Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EEUU, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, España y la República Checa.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
djfuco
1
Avatar de djfuco
djfuco, 07.11.2011 - 13.18h

    "Pese al buen momento, los jugadores de L'Hospitalet son conscientes de que tendrán ante sí al Barça de Pep Guardiola, que siempre le ha dado mucho valor al título de la Copa. "

    Como el año que dejaron plantado al Atlético de Madrid, hecho por el cual aún no se a expulsado a este equipito de esta competición, DENIGRANTE que se diga, que le da valor a este título, anda ya!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Jostias Pedrín!
    2
    Avatar de Jostias Pedrín!
    Jostias Pedrín!, 07.11.2011 - 15.43h

      #1

      en realidad nos la suda.... Solo ganamos por joder!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      petrovic5
      3
      Avatar de petrovic5
      petrovic5, 07.11.2011 - 17.24h

        ¿Marcará Messi en el minuto 91?.....jaajaj

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        socMakoki
        4
        Avatar de socMakoki
        socMakoki, 07.11.2011 - 19.50h

          #3

          Puede hacerlo si el arbitro alarga el partido como minimo un minuto.

          Venga Petro, que te he visto comentarios mejores. Pierdes facultades?

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          JostiasJulandrin
          5
          Avatar de JostiasJulandrin
          JostiasJulandrin, 07.11.2011 - 20.24h

            #2 Tu mas , tu mas y tu masssssssssssss, tu siempre mas

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Jostias Pedrín!
            6
            Avatar de Jostias Pedrín!
            Jostias Pedrín!, 07.11.2011 - 21.03h

              #5

              gracias!!!


              JAJAJAJAJJAJ

              me encantas... de donde eres????

              Ya no puede recibir valoraciones +1

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos