Ana Pastor carga contra la "irresponsabilidad y caradura" de Blanco y cree que "debería irse a su casa"

Ironiza con que Guerra y Felipe González "representan sin duda el futuro más prometedor para España"
Feijóo Sinala Que No Debate Estará Con Rajoy A Realidade Dos Españois E Ao Outro
Feijóo Sinala Que No Debate Estará Con Rajoy A Realidade Dos Españois E Ao Outro
EP/PPDEGALICIA
Feijóo Sinala Que No Debate Estará Con Rajoy A Realidade Dos Españois E Ao Outro

La cabeza de lista por Pontevedra del PP al Congreso, Ana Pastor, ha cargado contra la "caradura e irresponsabilidad" del ministro de Fomento y número uno al Congreso por Lugo, José Blanco, en relación con las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, principal implicado en la trama de la 'Operación Campeón', y ha considerado que el socialista "debería irse a su casa".

En un mitin celebrado en Lalín (Pontevedra) —con un auditorio lleno con cientos de simpatizantes populares— Pastor ha remarcado que en estas elecciones generales se "elige entre un juego limpio y un juego sucio", así como "entre la honradez en la política" y "entre quien no hace honor a ser un político que represente a los ciudadanos como es el señor Blanco".

"Hoy ha ido a Pontevedra —en alusión a Blanco— a decir que le quiere cortar las alas al PP, que no se moleste, que las alas de la gaviota del Partido Popular están muy enteras, y lo que sí tiene que hacer es recortar su presencia, porque debería dejar de ser ministro del Gobierno de España, dejar sus responsabilidades y dejar la lista por la que se presenta", ha sentenciado Pastor.

De este modo, Pastor ha demandado a Blanco que dimita después de que la juez lucense Estela San José remitiese al Tribunal Supremo la parte de la 'Operación Campeón' que afecta al ministro de Fomento. "El que señalaba con el dedo", ha dicho, "debería de irse a su casa y preocuparse menos de la gaviota del Partido Popular".

González y guerra

Asimismo, Ana Pastor —en un acto en el que ha alabado la figura de Núñez Feijóo e incluso ha dicho que "es bastante más guapo y alto que Sarkozy y Merkel"—, también ha criticado el mitin celebrado en Dos Hermanas por el PSOE, para ironizar con que Felipe González y Alfonso Guerra "representan sin duda el futuro más prometedor para España y Galicia".

Al respecto, Pastor ha censurado que los socialistas tienen "escondido" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que, en cambio: "Sacan a Guerra para que nos insulte —a los populares—".

Todo ello, en un mitin en el Ana Pastor ha recriminado el balance de política social y económica que, a su juicio, dejan dos legislaturas socialistas, y en donde el líder de los populares gallegos también ha dejado una alusión al ministro de Fomento, José Blanco, para subrayar que los españoles "no quiere políticas de gasolinera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento