'Born This Way', el arma de Lady Gaga contra el acoso escolar

  • La cantante ha lanzado una fundación contra el 'bullying' en las escuelas.
  • Contará con la colaboración de la Universidad de Harvard y otras instituciones.
  • Llevará por nombre el mismo que su segundo álbum de estudio.
  • Comenzará a funcionar en 2012.
Lady Gaga, durante una actuación.
Lady Gaga, durante una actuación.
ARCHIVO
Lady Gaga, durante una actuación.

Lady Gaga anunció esta semana el lanzamiento de la fundación Born This Way para apoyar a jóvenes de todo el mundo y luchar contra el 'bullying' (acoso escolar) y que contará con la colaboración de la Universidad de Harvard y otras instituciones.

"Juntos esperamos establecer un estándar de valentía y amabilidad, así como una comunidad a nivel mundial que proteja y anime a otros en contra del 'bullying' y el abandono", dijo la artista neoyorquina de 25 años en un comunicado.

'Born This Way' promoverá iniciativas para ayudar a los jóvenes en temas como confianza propia, lucha contra el 'bullying' o desarrollo profesional, "y utilizará la movilización social como uno de los medios para lograr un cambio positivo". La fundación, en la que también está implicada su madre, Cynthia Germanotta, lleva el nombre de su último disco y empezará a operar el próximo año, con la colaboración de la organización California Endowment y la fundación MacArthur, además de Harvard.

La cantante de temas como Poker Face o Bad Romance ha expresado en reiteradas ocasiones su consternación por la muerte de jóvenes acosados por sus compañeros en el colegio, como la del neoyorquino de 14 años Jamey Rodemeyer en septiembre pasado. Tras conocerse el caso de Rodemeyer, la artista neoyorquina dijo a través de su cuenta en Twitter tener "mucha rabia" por lo ocurrido y reconoció que es "difícil sentir amor cuando la crueldad se lleva la vida de alguien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento