Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El saxo habla gallego

El saxo habla gallego
Somoza actuará con Morán, Gutiérrez y Bastón. (Foto)
Ampliar
Roberto Somoza, el más reconocido saxofonista gallego, se reinventa como cuarteto en la sala del jazz de Sada.
Lo suyo es el saxo y, aunque en su faceta más conocida despliega sus artes en el mundo del jazz, también se exhibe en la música popular y hasta en el pop-rock. Es Roberto Somoza.

Hace un año sacó un disco como trío, pero esta noche se reinventa como cuarteto y sobre el escenario de La Terraza actuará acompañado de Alfonso Morán, al contrabajo; Manolo Gutiérrez, al piano, y Carlos Bastón, a la batería.

Para los que todavía no hayan disfrutado con el ritmo de Somoza, este concierto puede suponer una buena ocasión para descubrir cómo entiende el jazz el saxofonista gallego más reconocido del momento.

Sus composiciones originales jalonarán una actuación en la que la innovación y la improvisación marcarán la pauta. Y quizá al final de la noche La Terraza viva una jornada más de jam session con este cuarteto de músicos coruñeses. Sólo hay que atreverse a subir al escenario y poner a prueba el sentido del jazz.

* La Terraza de Sada. Avenida das Mariñas, s/n. Hoy, a las 23.00 horas. Entrada gratuita.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos