El Salón Inmobiliario de Otoño de Madrid usa como tirón el fin del IVA superreducido

  • Las promotoras inmobiliarias utilizan como aliciente la desaparición del IVA superreducido (4%) a comienzos de 2012.
  • La edición de Otoño del Salón Inmobiliario de Madrid acoge a 60 expositores.
  • Algunos ofrecen descuentos del 40%, financiación al 100% o pisos sin IVA.
  • El 75% de las viviendas de la feria cuestan entre 100.000 y 250.000 euros.
Una imagen de una edición anterior del Salón Inmobiliario de Madrid.
Una imagen de una edición anterior del Salón Inmobiliario de Madrid.
SIMA
Una imagen de una edición anterior del Salón Inmobiliario de Madrid.

Las ferias inmobiliarias exponen sus tesoros, pedazos de un 'stock' difícil de vender en estos tiempos que corren. Este viernes arranca la edición especial Otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). ¿Razones para ir, ver y comprar? Básicamente una: es una oportunidad de comprar piso con el IVA superreducido (4%), ya que desaparece a comienzos de 2012.

Durante el certamen, que se celebra en IFEMA, más de 60 expositores intentarán aprovechar los últimos meses de esta rebaja del IVA que realizó el Gobierno en agosto para incrementar la venta de casas.

El director general de la empresa organizadora de la feria, Eloy Bohúa, explica que la coincidencia del SIMA con el fin del periodo de aplicación del IVA superreducido será "un aliciente añadido" a los descuentos habituales, porque abaratará el precio final de la vivienda.

Con IVA, sin IVA y con descuentos

Además, algunas empresas prometen ampliar la rebaja del IVA a las viviendas reservadas en el SIMA con independencia de su fecha de entrega, como es el caso de la inmobiliaria GEOH.

También hay otras como Hábitat, que ofrece a los compradores "olvidarse" de la totalidad de este impuesto "en lo que queda de año"; Hercesa, que oferta "60 viviendas sin IVA"; o Domus Proselín, que "regala" esta tasa y financiación a la medida en determinadas promociones.

Entre los expositores del SIMA, se encuentran algunas filiales de entidades financieras, como Altamira Santander Real Estate, que ofrecerá financiación para el 100% del valor de sus viviendas con un plazo de pago de hasta 40 años.

Mirando a los jóvenes

Con los habituales descuentos estarán presentes Larrosa -hasta el 40%-, Reyal Urbis -con el 100% de financiación y 6.000 euros de regalo-, TM -viaje para ver sus viviendas turísticas-, Postcam -cocina amueblada- o Keymare -financiación al 100%-.

No obstante, la gran apuesta del SIMA este año son los jóvenes, explican desde la organización, y para ello ha tratado de atraer a expositores con promociones en los PAUs de las periferias de Madrid, las zonas que -según sus datos- prefieren los posibles compradores de entre 25 y 35 años.

El 75% de las viviendas de la feria cuestan entre 100.000 y 250.000 euros, al tiempo que muchas promotoras ofrecen también casas en alquiler o con opción a compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento