Pese al desgaste electoral, ya previsto, los socialistas catalanes volverían a ser el partido más votado en Cataluña, obteniendo 16 escaños, según la según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la estimación de voto y atribución de escaños al Congreso de cara a las elecciones generales del 20-N. El PSC perdería nueve de los escaños que tiene actualmente.
¿Influye en tu voto lo que suceda o hagan los políticos durante la campaña electoral?
Por detrás, a poca distancia, estaría Convergència i Unió (CiU), con 13 escaños, que gana tres respecto a los 10 actuales que lidera Josep Antoni Duran Lleida. El Partido Popular catalán (PPC), con 12 escaños, se acercaría al empate con los convergentes, al ganar cuatro escaños respecto a los ocho con los que cuenta ahora. Un resultado al nivel del año 2000 que permitió la mayoría absoluta del José María Aznar.
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se mantendría con tres escaños, tras las caída sufrida en las municipales y autonómicas. El mismo número que conseguiría Iniciativa-Esquerra Unida, que crece pasando de un solo diputado a tres.
Por demarcaciones, en Barcelona, el PSC obtiene 11 diputados; el PP, 8; CiU en suma 7; ICV-EUiA, 3 y ERC, 2. En las comarcas de Girona, el PSC y CiU logran dos escaños, ERC mantiene el que tenía y el PP recupera el escaño que perdió en los anteriores comicios. En cuanto a la demarcación de Lleida, CiU se situaría líder, con dos representantes, seguido de PSC y PP, con uno. Por último, en las comarcas de Tarragona, PSC, CiU y PP, obtendrían dos representantes cada uno.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Fernando Tejero estará en 'La que se avecina'
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"





