Buscar coches

Buscar motos

Nuevo Peugeot 208, grande por dentro y pequeño por fuera

Nuevo Peugeot 208
Los franceses se saltan la norma y reducen considerablemente las dimensiones al renovar el 207. (Peugeot)
  • El sucesor del 207 no sólo es más corto sino también mucho más ligero y algo más espacioso para los ocupantes.
  • Dispondrá de cinco centímetros extras para las rodillas en las plazas traseras y contará con un maletero 15 litros más voluminoso que el anterior.
  • Estará a la venta en los primeros meses de 2012 con carrocería de tres y cinco puertas.

Peugeot ha preferido saltarse la norma y ha optado por una reducción considerable en las dimensiones al renovar el 207. Su sucesor, el 208, no sólo es más corto sino también mucho más ligero y algo más espacioso para los ocupantes. Estará a la venta en los primeros meses de 2012 con carrocería de tres y cinco puertas.

La renovación del 207 ha sido más profunda de lo que acostumbramos a observar en el segmento de los pequeños utilitarios. Lejos de apostar por un tamaño mayor como suele ser habitual, Peugeot ha quitado hasta 7 centímetros de la carrocería anterior, ha rebajado la altura 1 centímetro y ha conseguido rebajar el peso medio en 110 kilos.

Incluso la versión más ligera del nuevo 208 no superará la tonelada de peso, lo que representa una auténtica revolución si lo traducimos en beneficios medioambientales.

Más amplio y ergonómico

Las emisiones de CO2 en toda la gama se han rebajado una media de 34 gramosSin embargo, reducir la longitud del vehículo no significa necesariamente empeorar su capacidad. Según Peugeot, el nuevo 208 (3,96 metros) dispondrá de cinco centímetros extras para las rodillas en las plazas posteriores y contará con un maletero 15 litros más voluminoso que el anterior, llegando hasta los 285 litros de oferta inicial.

En el interior se han producido más cambios notables, entre los que destaca especialmente la mejora en las calidades, un volante más pequeño y el nuevo cuadro de instrumentación, que está bastante más elevado y es más completo que el de la generación anterior.

Peugeot asegura que este cuadro hace las veces de un Head Up Display, y permite al conductor consultar constantemente la información del vehículo sin retirar la vista de la carretera.

Nuevos motores de gasolina

Peugeot ha anunciado hasta cinco motorizaciones diferentes para el nuevo 208En el apartado de motorizaciones también habrá novedades importantes, como por ejemplo el estreno de dos nuevos motores de gasolina. Con tan sólo 3 cilindros, los 1.0 y 1.2 VTi firmarán consumos medios de 4,3 litros y unas emisiones inferiores a los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

Por debajo de esta cifra de emisiones también se situará el propulsor diesel menos potente, que además, ofrecerá un consumo mixto homologado de 3,4 litros.

En total, Peugeot ha anunciado hasta cinco motorizaciones diferentes para el nuevo 208, de las cuales cuatro contarán con el sistema Start&Stop. Gracias a este equipamiento, las emisiones de CO2 en toda la gama han podido rebajarse una media de 34 gramos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
MrBasTarD
1
Avatar genérico
MrBasTarD, 05.11.2011 - 16.32h

Hombre, por fin un coche que no es mas grande ni mas pesado que su predecesor. Que ya está bien de que cada modelo que sustituye al anterior sea mas grande, mas pesado que el anterior, con el consiguiente perjuicio en prestaciones a igualdad de motores, mas consumo y mayor precio, por supuesto. Es bonito, aunque habrá que saber los precios.

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Pitufo gruñon grr
2
Avatar genérico
Pitufo gruñon grr, 05.11.2011 - 17.50h

BONITO COCHE.

CON TECHO PANORÁMICO, ASIENTOS DE CUERO Y NAVEGADOR ESTÁ BIEN GUAPO.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
chamaeleo
3
Avatar de chamaeleo
chamaeleo, 05.11.2011 - 21.37h

    Tiene mérito hacer un coche más espacioso y con más maletero, y que a la vez sea más pequeño y más ligero. Me pregunto cómo lo habrán conseguido, supongo que mejorando el aprovechamiento del espacio y reduciendo el tamaño del motor.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    gominolas
    4
    Avatar de gominolas
    gominolas, 05.11.2011 - 23.21h

      Peugeot nunca mas.
      Hasta las narices de tanto fallo electrico.

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      5 Comentario oculto Leer comentario
      YoLaTengo
      5
      Avatar genérico
      YoLaTengo, 06.11.2011 - 17.36h

      Renault, Peugeot y Citroen son coches diseñados a mala ostia.

      Si pueden usar componentes de baja calidad, escojen los de pésima.

      Son coches para tirar a los 7 años.

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Shepard
      6
      Avatar de Shepard
      Shepard, 07.11.2011 - 00.05h

        4 y 5, ni puñetera idea de coches vamos.....

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        7 Comentario oculto Leer comentario
        gominolas
        7
        Avatar de gominolas
        gominolas, 07.11.2011 - 12.54h

          #6

          ¿¿ni puta idea??

          Ya he tenido 8 coches propios comprados nuevos.
          Mas probar otros de familiares.


          Las marcas francesas ultimas en las listas de fiabilidad de Autobild y TUV.
          Busca en Google

          Ni puta idea si,lo que tu digas.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Pitufo gruñon grr
          8
          Avatar genérico
          Pitufo gruñon grr, 07.11.2011 - 15.09h

          LOS COCHES SON COMO LAS MUJERES.

          SI NO LOS MANTIENES BIEN, TE DEJAN TIRADO JAJAJAJAJA

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          MrBasTarD
          9
          Avatar genérico
          MrBasTarD, 07.11.2011 - 15.37h

          #7 Pues no sé yo como mi Clío Williams comprado nuevo en el 95 sigue estando IMPECABLE de motor y chapa. Los interiores como nuevos y sin mas problemas que un buen mantenimiento periódico. Y está para otros 15 años. Y todavía hace girar muchas cabezas cuando le pisas.
          Mi pareja tiene un Saxo VTS con mas de 12 años e igualmente, sin problemas ni nada.

          Ahora explícame lo de la falta de fiabilidad de los coches franceses, anda.

          ¿Sabes el significado de la frase "cuidar un coche"?. Me temo que no.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          El Cochino Rico
          10
          Avatar genérico
          El Cochino Rico, 09.11.2011 - 00.38h

          eso es una paradoja contradictoria que mi cerebro no asimila.lo de dentro nunca puede ser mas grande que lo de fuera,el contenido nunca puede ser mas grande que el contenedor.

          Ya no puede recibir valoraciones +1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos