Un asistente basado en la solidaridad de los conductores alerta de los peligros en la vía

  • Una compañía francesa lanza Mini Coyote Plus, un asistente de la conducción que provee datos en tiempo real.
  • Los usuarios del sistema pulsan un botón cuando detectan peligro en la carretera y la información se envía al resto de conductores en esa vía.
  • Sin embargo, su eficacia está condicionada al número de conductores que también lleven instalado en su vehículo un 'Coyote'.
Imagen de un radar en una carretera.
Imagen de un radar en una carretera.
ARCHIVO
Imagen de un radar en una carretera.

El dispositivo Mini Coyote Plus es un asistente en la conducción que avisa al usuario en tiempo real de todo lo que puede encontrarse durante su trayecto, accidentes de tráfico, obras en la calzada, atascos y controladores de velocidad, gracias a la interacción entre usuarios del dispositivo.

La efectividad de Coyote Systems esta avalada por más de un millón de usuarios en toda Europa, que la convierten en la comunidad de conductores más grande del mundo.

Pese a llevar escasos meses de trayectoria, la comunidad coyote ya cuenta con más de 15.000 usuarios en España. Ahora, amplia su red de distribución y podemos encontrarlo en El Corte Inglés, Hipercor, FNAC, FeuVert y Norauto.

¿Cómo funciona?

El intercambio de información entre usuarios funciona del siguiente modo: cuando un coyote pasa por delante de un incidente en la vía (atascos, accidentes, controles de velocidad,…) sólo tiene que pulsar una tecla notificando dicho riesgo.

Automáticamente esa información es transferida al resto de coyotes que pasen por la misma zona de riesgo durante las siguientes tres horas. Este sistema respeta al máximo la legalidad.

La solidaridad entre usuarios es la base fundamental de su funcionamiento.

Tal es la red de información formada con este sistema, que actualmente Coyote Systems está llegando a acuerdos con diferentes instituciones gestoras del tráfico francés e italiano. El objetivo de dichos acuerdos no es otro que le de convertirse en plataforma suministradora de información del estado de la vía.

La permanente actualización de información es posible gracias a que el dispositivo, Mini Coyote Plus va equipado con un receptor GPS y un sistema de transmisión GSM/GPRS, que le permiten comunicarse constantemente con la base de datos Coyote. A diario el sistema actualiza la información acerca de la posición de radares fijos, de velocidad media y zonas de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento