La blogosfera, a examen

  • La jornada Blogscom, organizada por la Complutense y 20 minutos, analizará el presente y futuro de las bitácoras con varias conferencias y mesas redondas.
  • Se celebrará el próximo lunes, desde las 9.45 hasta las 13.45 horas.

¿Cómo vive un bloguero que se dedica profesionalmente a su bitácora? ¿Qué futuro les aguarda a los blogs como herramientas de comunicación? ¿Qué credibilidad tienen actualmente las bitácoras en el panorama informativo que plantea Internet? Estas y otras cuestiones se abordarán el próximo lunes, de 9.45 a 13.45 h, en la jornada Blogscom, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid.

La cita, organizada por 20minutos.es con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, contará con la participación de algunos de los más destacados integrantes de la blogosfera, así como de especialistas en la materia.

Entre los participantes en la jornada estará el director de 20 minutos y 20minutos.es, Arsenio Escolar, que será el encargado de inaugurarla junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, María del Carmen Pérez Armiñán. Con ellos, en las sucesivas conferencias y mesas redondas, participarán blogueros como Álvaro Ibáñez, de Microsiervos; Ignacio Escolar, de Escolar.net; Carlos Rebato, responsable del blog de tecnología La vida es beta; Miguel Gutiérrez, autor del deportivo La libreta de Van Gahl; Carolina Denia y Juan Castromil, blogueros de Clipset; o Daniel Díaz, ganador de la edición 2006 de los Premios 20Blogs de 20minutos.es, donde se aloja su blog Ni libre ni ocupado. También estará la directora y presentadora de Los desayunos de TVE, la periodista Ana Pastor, que tiene un blog en rtve.es.

Además, Blogscom contará con la presencia de Julio Alonso, fundador de Weblogs; Óscar López, customer experience management de G2, o Jesús Flores, director del Congreso Internacional de Periodismo en Red. La directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso, y la directora adjunta de 20 minutos, Raquel Pérez Ejerique, ejercerán de moderadora y presentadora, respectivamente, durante la jornada.

Detalles de los premios 20Blogs

La jornada Blogscom servirá también para que Arsenio Escolar y varios miembros del jurado presenten la sexta edición de los Premios 20Blogs, cuyo plazo de inscripción se abrirá en breve, y a la que todos los blogueros están invitados. La nueva y esperada edición de estos galardones contará con novedades, aunque mantendrá intacto el espíritu de una convocatoria que, año tras año, ha ido ganando en prestigio y reputación entre los protagonistas de la blogosfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento