El Atlético golea a Udinese y ya es líder en la Europa League

  • 'Doblete' de Adrián y otros dos de Diego y Falcao sentencian el duelo (4-0).
  • El delantero español lleva cuatro goles en los últimos dos partidos.
  • Estadísticas del partido.
Adrián y Falcao celebran un tanto del español ante Udinese.
Adrián y Falcao celebran un tanto del español ante Udinese.
REUTERS
Adrián y Falcao celebran un tanto del español ante Udinese.

El Atlético enmendó sus recientes titubeos continentales con un goleada a costa del Udinese que satisface ánimos, allana clasificaciones y encumbra a un chaval, Adrián, como ídolo de una grada ávida de nuevos referentes. Una goleada tan revitalizante como tranquilizante, sí, pero nada definitiva. Porque nunca enmendar un rumbo debería considerarse llegar al destino (4-0).

Eléctrico, ambicioso, crecido ante la evidente flojera de un Udinese indigno de ser segundo en el Calcio –así anda el Calcio, que diría aquel–, el Atlético de este jueves fue paradigmático por sus ganas de balón, por su coherencia en la combinación y por su ímpetu en la presión.

De la combinación, asfixiante, poco tardó en llegar un primer tanto de Adrián que en apenas cinco minutos marcaría otro –el segundo doblete seguido en el Calderón– y que al rato resultaría básico en el engranaje de un tercer gol de lo mejorcito visto en el Calderón en el último lustro: taconazo de Falcao, asistencia intuitiva de Adrián y un Diego que la rompe.

Un 3-0 tan rotundo al descanso que la segunda fue un acto de fe italiana ante un Atleti al ralentí, sobrio atrás y guiado por el hambre de un Falcao que firmó, de terca jugada personal, el cuarto.

Un triunfo que sirve para enfriar las porfías internas reinantes entre una estrella irregular, Reyes, y un técnico impopular, Manzano; y para borrar los recientes letargos de juego y goles tan nocivos que contribuyeron a reunir 15.000 almas en el Calderón. Y La Peineta es más grande...

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

0 - Udinese: Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, unos 1.200 de ellos aficionados del Udinese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento