'Rastreator.com' ofrece una guía para ahorrar un 70% en el seguro de coche de segunda mano

La web 'Rastreator.com', con motivo de la celebración del Salón de Vehículo Seminuevo y de Ocasión que se celebra hasta el próximo 6 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, ha editado una guía de consejos para ahorrar hasta un 70 por ciento en el seguro del coche de segunda mano.

La web 'Rastreator.com', con motivo de la celebración del Salón de Vehículo Seminuevo y de Ocasión que se celebra hasta el próximo 6 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, ha editado una guía de consejos para ahorrar hasta un 70 por ciento en el seguro del coche de segunda mano.

El primero de los puntos de dicha guía, según ha destacado el portal en un comunicado, hace referencia a la obligatoriedad que tienen todos los vehículos, también los de segunda mano, de tener contratado un seguro cuya cobertura mínima es la de responsabilidad civil obligatoria. De esta manera, circular sin este seguro mínimo contratado supone ser sancionado con multas que van desde los 600 hasta los 3.000 euros.

En segundo lugar, 'Rastreator.com' recuerda que al comprar un coche de segunda mano es obligatorio que el vehículo cuente con la ficha técnica original, ya que es uno de los requisitos exigidos por las compañías aseguradoras, así como son "aconsejables" otras revisiones como el pago del Impuesto de Circulación, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o comprobaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT) acerca de las multas pendientes.

Por otra parte, para vehículos de más de cuatro años de antigüedad la modalidad "más correcta", según 'Rastreator.com', y con la que más se puede ahorrar es la de "terceros ampliada", una póliza que cubre Responsabilidad Civil Obligatoria y Responsabilidad Civil Voluntaria. Además de estas coberturas, suele estar completado con la defensa jurídica del asegurado, seguro del conductor y se amplía a coberturas como los daños producidos en las lunas del vehículo, el supuesto de robo del coche y los daños ocasionados por incendio del automóvil.

Por el contrario, los coches con menos de cuatro años de antigüedad deben tener suscrito, según este portal, una póliza a todo riesgo, que recoge todas las coberturas ofrecidas en el seguro a terceros ampliado y, además, incluye la cobertura denominada daños propios, es decir, aquellos daños producidos en el propio vehículo y que hayan sido ocasionados por culpa del conductor. Así, esta garantía de daños propios puede cubrir desde daños menores en el coche —ralladuras, golpes, etc.—, hasta supuestos más graves, como el caso de siniestro total del vehículo.

En quinto lugar, este portal de Internet recuerda que la franquicia disminuye el precio. En contraprestación, el conductor se hará cargo de abonar una cantidad fija en el caso de siniestro y el resto lo pagará la compañía.

Por último, 'Rastreator.com' recomienda comparar precios, lo que considera "la clave del ahorro". Dependiendo de las características concretas de cada asegurado, la compañía ofrecerá una prima u otra por lo que a veces la diferencia de precio puede alcanzar "hasta un 70 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento