El movimiento 15M de Cáceres convoca una concentración alternativa al XXV aniversario de Patrimonio de la Humanidad

El movimiento social y ciudadano 15M de Cáceres ha convocado para este sábado, día 5, a las 12,00 horas en la plaza de las Veletas de la capital cacereña, una concentración alternativa a la celebración oficial del XXV Aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el lema 'Sí al Aniversario, no al desfile militar'.

El propósito de esta concentración, según informa el colectivo en nota de prensa, es manifestar el "desacuerdo con la presencia de las Fuerzas Armadas para la conmemoración de este aniversario a la vez del gasto que supondrá para las arcas del ayuntamiento dicho acto".

"En los tiempos en los que estamos inmersos, parece una contradicción hablar de austeridad y, a la vez, asumir gastos superfluos por parte de la corporación municipal, justo ahora que por falta de personal tienen que cerrar Centros de Interpretación Turísticos y Casas de Cultura", añade la nota.

El movimiento 15M aclara que "no" está en contra de la celebración del aniversario, sino de "cómo se desarrolla" y por eso propone "otra celebración sin necesidad de gastar ni un euro" a la que invitan a "toda la ciudadanía cacereña", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos