Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Che Guevara se 'aznariza' en una campaña de publicidad polaca

Póster publicitario que muestra la mítica imagen de un Che con un curioso parecido a Aznar. (Converse)
Póster publicitario que muestra la mítica imagen del Che, pero con un curioso parecido a Aznar. (Converse) (Converse)
Ampliar

Rostro serio, mirada enigmática, gorra revolucionaria, etc., el retrato del combatiente argentino Ernesto Che Guevara, fotografiado el 5 de marzo de 1960 por el fotógrafo cubano Alberto Díaz ‘Korda’ ha sido, es y será todo un icono de rebeldía contra las tendencias políticas predominantes en EEUU, Europa o Suramérica.  

Sin embargo, un póster publicitario ha dotado a este mítico Guerrillero Heroico con un nuevo y paradójico matiz: el rostro del Che se ha aznarizado.

 

Otra imagen de la campaña de Converse Polonia. (Converse)El montaje elaborado por el ‘freelance’ Andrej Dragan para la firma deportiva Converse en Polonia demuestra que en el ficticio mundo de la publicidad todo es posible.

Pero: ¿Qué motivo podría haber empujado a este creativo a fundir al Che, símbolo de la Revolución Comunista Cubana, con el ex presidente español, declarado defensor a ultranza del liberalismo económico?

“El parecido del montaje con Aznar es pura casualidad (…), la imagen se basa en un modelo, no está aznarizada”, ha asegurado Jorge Arceo, director de marketing de Converse España, a 20minutos.es.

Una anécdota graciosa

Otra imagen de la campaña de Converse Polonia. (Converse)El póster, que se engloba dentro de una campaña –compuesta por las cuatro imágenes que se adjuntan en esta información- elaborada por la agencia de publicidad J. Walter Thompson (JWT), fue encargada por la división polaca de la marca deportiva.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esta imagen, depende exclusivamente de Polonia (…), de hecho, no está previsto que esta campaña llegue a España”, ha matizado Arceo.

Otra imagen de la campaña de Converse Polonia. (Converse)De esta forma, y aunque desde Converse España no se niega el curioso parecido de este particular Che -ataviado con dos zapatillas- con José María Aznar, se le resta cualquier importancia: “Para nosotros no deja de ser una anécdota graciosa, pero para los polacos…, ¿Qué gracia podría tener para ellos una hipotética alusión a un político español retirado que, posiblemente, ni siquiera conocen?”, se pregunta Arceo.

Juzguen ustedes mismos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

93 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sonambulo
91
Avatar genérico
Dice ser Sonambulo, 20.05.2006 - 23.20h

Sospechoso y Ruiz, ustedes estan enfermo del alma!! Tienen el corazon envenenado! el tio DEL norte le va a dar trabajo, porque en Irak los necesitan!
Vayan pronto a solicitar antes de que la adranalina le haga estragos en su salud!

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eros
92
Avatar genérico
Dice ser Eros, 21.05.2006 - 13.41h

Ya quisiera Aznar parecerle, no solo fisicamente sino intelectualmente, al Che, en inteligencia, valentia y sabiduria. El Che fué un hombre para el mundo. Aznar, fué un hombre para su Botella, la boda fastuosa de su hija en el Escorial y nada más.Uno, llego a ser muy grande y paso a la historia, el otro no paso del intento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
93
Avatar genérico
Dice ser Josem, 21.05.2006 - 22.43h

No deja de sorprenderme la capacidad de aturdimiento y anestesia historica de los progretas. Aznar es un asesino, y el Che un heroe. El que este último ordenara PERSONALMENTE montones de ejecuciones e incluso llevara a cabo algunas personalmente no es relevante, porque los que asesina un progreta no son personas... son fachas, gente fea y mala.

Es por lo demas un recurso muy usado en los lavados de cerebro que se llevan a cabo para formar fanaticos, los adversarios no son personas, son monstuos que puedes matar y pisotear sin remordimientos

Cada dia veo mas similitudes entre la ideologia y los metodos de los progretas, y los mas radicales de la Alemania Nazi

Ah... y no lo olvidemos, un punto ESENCIAL en la ideologia nazi es verse a si mismo como la perfección del dialogo y el talante, mientras se procede al asesinato o silenciamiento de los que discrepan.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos